La dieta de la manzana

La manzana es uno de los alimentos más beneficiosos de nuestra dieta: es rica en fibra, sales minerales y regula los niveles de glucosa y colesterol, además de ser buena para las encías, entre otras cosas. Si quieres depurar tu cuerpo y perder unos kilos de manera rápida, la dieta de la manzana es la adecuada, aunque debes atender a una serie de consejos y recomendaciones.

La dieta de la manzana es una dieta breve aconsejada para depurar el cuerpo de toxinas y otras cosas que nos sobran, entre ellas, los kilos de más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo podemos llevarla a cabo durante cuatro días y que más tiempo podría ser perjudicial para nuestra salud. Es una dieta depurativa, no de adelgazamiento, aunque en el proceso perdamos peso.

Es recomendable comer las manzanas con piel, ya que es ahí dónde se concentra la mayor cantidad de nutrientes. Deberán lavarse previamente para asegurarnos de que no contengan elementos químicos, como insecticidas. También pueden intentar comprarse manzanas de cultivo ecológico, con garantía de calidad.

Durante los días que estemos haciendo la dieta, el ejercicio físico debe limitarse al paseo, ya que al ser una dieta muy baja en calorías posiblemente perdamos mucha energía y no soportemos sesiones de gimnasio o esfuerzos muy grandes. Además, también es recomendable dormir todas las horas que el cuerpo nos pida. Es una dieta recomendada para recuperar el equilibrio corporal, sobre todo después de temporadas de excesos.

Un factor muy importante a tener en cuenta es el consumo de líquidos. Al tratarse de una dieta depurativa, debemos consumir mucho agua (más de los 2 litros recomendados habitualmente) para ayudar a nuestro cuerpo a expulsar lo que le sobra. También se pueden tomar infusiones depurativas (consulta a tu herbolario) aunque siempre sin azúcar –en todo caso sacarina, aunque lo mejor es no echarle nada-.

Las manzanas, además de forma natural, pueden consumirse asadas o en compota. De esa manera están especialmente recomendadas para personas con tendencia a la hinchazón abdominal. Después de seguir la dieta durante 4 días, debemos de volver a nuestra alimentación habitual (recuerda que si quieres perder peso y no volver a recuperarlo debes cambiar malos hábitos alimenticios y lo mejor es que consultes con tu médico especialista en nutrición).

Puedes consultar un ejemplo de la dieta de la manzana en este enlace.

Imagen de Instimed Nutricion

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Me gusto esta pagina

  2. genial la dieta

  3. si deseo saber de esa dieta

  4. como se hace la dieta de la manzana?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367