La dieta del semáforo

¿Conocéis la dieta del semáforo? Se trata de un plan de adelgazamiento que nos propone comer según los colores. Cada alimento tendrá una etiqueta (verde, amarilla o roja) que nos indicará hasta qué punto es recomendable su ingesta.

dieta-del-semáforoEn este sentido, los alimentos que tengan la etiqueta verde podrán comerse sin ningún tipo de restricción; los que tengan la etiqueta amarilla deberán tomarse pero con limitaciones tantas veces por semana; y los que tengan la etiqueta roja son los alimentos prohibidos que debemos evitar a toda costa.

Pero ¿cómo saber qué etiqueta tiene cada alimento? Desde Nosotras.com os proponemos una clasificación de los alimentos:

  • Alimentos de etiqueta verde: la mayoría de las frutas y verduras, las legumbres, las carnes y los pescados.
  • Alimentos de etiqueta amarilla: los lácteos desnatados, los quesos frescos, los frutos secos, ciertas frutas como los plátanos, los huevos, la pasta…
  • Alimentos de etiqueta roja: todos los que sean grasos como la mantequilla, los quesos grasos, la leche entera, las patatas, la bollería, el pan, los embutidos…

Como podéis ver, se trata de una dieta muy sencilla y normal en la que el semáforo es un simple mecanismo que nos recuerda la importancia que tiene comer de forma equilibrada y que nos ayudará a conseguirlo. Tan sólo debéis seguir las indicaciones de las luces del semáforo y veréis como conseguís adelgazar. Sin embargo, si sois de las que os desmotiváis si no perdéis peso rápido, las redactoras de Nosotras.com no os recomendamos la dieta del semáforo ya que es más bien una forma de adquirir buenos hábitos alimenticios y así perder los kilos que nos sobran a largo plazo.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367