Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La dieta del chiringuito | Nosotras

La dieta del chiringuito

No sabemos si también os sucede a vosotras pero a Nosotras, en verano nos apetece hacer de todo menos dieta. Nos entregamos a las jornadas playeras, nos deleitamos en nuestros momentos de desconexión y relax y olvidamos el ‘trabajo’ que se nos va acumulando de cara al mes de septiembre. Conscientes de ello, desde el Instituto Médico Láser de Madrid, han querido echarnos un cable para que minimicemos las consecuencias de nuestro verano de ‘excesos’. Y la ayuda que nos han ofrecido no podía tener una denominación más atractiva: «La dieta del chiringuito«.

Con ella podremos disfrutar del verano y de sus ‘tentaciones’ sin ganar peso. ¿Qué más se puede pedir? Tiene una misión similar a la que debe ser nuestra filosofía de vida: encontrar los aspectos positivos hasta de los alimentos que pueden resultar ‘negativos’ para nuestra silueta. Basta con que seamos cuidadosas con nuestras elecciones en el chiringuito pero sin dejar de disfrutar de las satisfacciones que nos concede.

Para que la dieta del chiringuito sea un éxito, y siguiendo las recomendaciones de la endocrinólogo Amparo Martínez Riquelme y la nutricionista Cristina Rodríguez Alconada, los 10 mandamientos que debemos seguir son:

1. Disfrutar del marisco: ¿Vaya sacrificio, no? Fresco, cocido o a la plancha, el marisco no representa un peligro para nuestra silueta siempre que no le pongamos salsas.

2. Comer verduras a la plancha con un poco de ajo y aceite: Son crujientes, sabrosas y mucho más ‘alegres’ para nuestro paladar que cocinadas de cualquier otra forma.

3. Matar el hambre con encurtidos: Cinco aceitunas equivalen a una cucharada de aceite así que, podemos permitírnoslas…

4. Saciar la sed con agua o bebidas poco calóricas: Aunque conviene que nos privemos de la ‘caña’, podemos refrescarnos con una clara o vino con gaseosa que contienen menos calorías.

5. Buscar alternativas atractivas y ‘fresquitas’: Podemos prepararnos crema de melón o de remolacha o comer gazpacho sin pan para que nuestra figura no se resienta.

6. Incluir ensalada en todas las comidas: En esta época, acompañar nuestras comidas de una ligera ensalada (que no esté demasiado aliñada) no supone problema alguno, ¿no creéis?

7. Optar por el horno, la plancha o la brasa para el pescado, la carne o el pollo: Sabroso y con menos calorías.

8. Compensar las comidas copiosas con cenas ligeras: Los lácteos desnatados y la fruta serán excelentes opciones para minimizar los excesos del mediodía.

9. Los helados, mejor de hielo: Tienen menos contenido graso y nos permitirán darnos un buen capricho.

10. Realizar largas caminatas por la playa: Personalmente, creo que es uno de los mayores placeres de esta vida. Caminar sobre la arena, visualizando un paisaje idílico y, además, manteniendo la figura. ¿Quién da más?

¿Ya estáis preparadas para sumaros a la dieta del chiringuito?

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367