La dieta del buen humor para la vuelta a la rutina

El final del verano llegó hace tiempo ya, pero aún hay gente que vuelve de las vacaciones. Y con la llegada inminente de las fiestas de Navidad y las celebraciones típicas de esa época del año, muchas piensan en hacer dieta para preparase. Sea porque habéis vuelto a la rutina hace poco o bien porque aún no os habéis acostumbrado al otoño, hoy os traemos trucos para que, a través de la alimentación, irradiéis optimismo al 100%. ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

comiendoAsí, expertos de la Clínica Planas recomiendan una dieta rica en el aminoácido triptófano, que se transforma en serotonina, y es que «una buena concentración de serotonina en el organismo está relacionada con la sensación de optimismo, tiene efecto antidepresivo y hace que aumente la sensación de saciedad». Así, alimentos que deberían estar presentes en nuestra dieta del buen humor son los lácteos, cereales integrales (sobre todo al desayuno ya que «es el momento del día en que mejor se digieren las sustancias ‘dulces’ ya que al despertarse, las hormonas están predispuestas a la optimización del consumo de estas sustancias»), el plátano, la ciruela, la piña, el aguacate, la nuez, los cítricos, la carne, el huevo y algunas legumbres.

dietaUn alimento que no debemos excluir es el  chocolate ya que además de contener triptófano, al comerlo se produce en el organismo endorfina, que inhibe la transmisión del dolor. Eso sí, siempre apostando por el chocolate negro puro ya que no engorda y sin abusar de ello. Para estar en forma y optimistas es importante consumir alimentos que nos aporten energía, como la miel y los cítricos. Los cereales son otro alimento indiscutible para la dieta del humor. 

Y tú, ¿a qué esperas en apuntarte a la dieta del buen humor? ¡Es fácil, variada y muy saludable!

Imágenes: pinterest, siendo saludable

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367