Beneficios de la dieta de Okinawa

Los pobladores de Okinawa (Japón) son unos de los habitantes más longevos y sanos del mundo. Esta característica tan particular se debe a su saludable estilo de vida, que ha despertado el interés en expertos en nutrición y salud. Los autores Mokoto Suzuki y Bradley Wilcox han realizado una investigación y en su libro «The Okinawa Program» (El Programa Okinawa) ofrecen la llamada Dieta Okinawa. Este programa promete a quienes la siguen mantenerse sanos y delgados. Son tres las bases en las que se sustenta esta dieta: la alimentación, el ejercicio y el relax.

Con respecto a la dieta alimenticia, este régimen recomienda consumir muchos vegetales y frutas. Los pobladores de esta isla subtropical comen más vegetales y frutas que productos provenientes de los animales. Un promedio de 10 raciones a la semana es lo que consumen entre repollo, zanahoria, algas, pimientos verdes y soja. También incluyen un promedio de 3 a 5 raciones de granos enteros como arroz, maíz o pastas.

dietaUno de los alimentos favoritos de la gente de Okinawa es el pescado. Ya sea el salmón o el atún, el pescado es consumido hasta tres veces al día. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos Omega 3. Por otro lado, el consumo de carnes y huevos se reduce a sólo una vez al día. El té verde o negro es la bebida favorita en Japón, y por lo general la beben sin leche ni azúcar. Además, beben un promedio de 8 a 12 vasos de agua al día.

Los pobladores de esta localidad se mantienen siempre realizando ejercicios físicos, puesto que la mayoría de sus actividades son al aire libre, en especial la pesca. Además, su medio de transporte más común es la bicicleta. El estilo de vida que se lleva en esta localidad es bastante relajada y las personas siempre se preocupan por cultivar los lazos familiares.

Imágenes: mamas latinas, dietas deportivas

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367