La dieta de los 31 días

Actualmente, en el mundo de la nutrición sólo se habla de una dieta: la dieta de los 31 días. Desde que la nutricionista portuguesa, Ágata Roquette, lanzó al mercado su libro, titulado con el mismo nombre, nadie sigue otro plan de adelgazamiento que no sea este. De hecho, el libro ya se ha convertido en un best seller en Portugal.

Ágata Roquette asegura que, mediante esta dieta, se pueden perder de 3 a 8 kilos en un mes (lo que dura la dieta) de forma muy sencilla, sin pasar hambre ni estar de mal humor siguiendo dos simples premisas. Por un lado, comer siempre que se tenga hambre los alimentos permitidos que detallaremos más adelante y, por otro lado, limitar el consumo de carbohidratos, sobre todo los de alto contenido en azúcar, como los dulces, el arroz, la pasta, el pan, las legumbres, las frutas tropicales, la miel y el alcohol.

¿Cómo se organizan las comidas? Se trata de hacer tres comidas al día. Sin embargo, la nutricionista defiende la idea de comer siempre que se tenga hambre por lo que, si durante la jornada tenemos hambre, podemos picar una serie de tentempiés permitidos, como fruta, yogur, quesitos, gelatinas, zanahorias crudas, pollo, pavo o jamón.

Además, la dieta está organizada en tres fases y el mantenimiento. 

1. Primera fase: duración máxima de 15 días y prohibición completa de los hidratos de carbono, a excepción del pan para el desayuno. El objetivo es disminuir de volumen corporal rápidamente por lo que se trata de perder de 2 a 3 kilos.

2. Segunda fase: duración según el peso que deseéis perder pero debe rondar los 15 días. Introducid gradualmente alimentos como fruta y sopa de verduras.

3. Tercera fase: introducid el consumo de hidratos de carbono. La pérdida de peso cada vez será menor, en esta fase deberíais perder entre medio kilo y un kilo.

4. Mantenimiento: a pesar de que la dieta termine, debéis seguir comiendo de forma equilibrada y saludable. En esta fase, podréis comer todo tipo de alimentos pero de forma moderada.

Además, este plan de adelgazamiento debe combinarse con ejercicios diarios.  

Si estáis interesadas en seguir este plan de adelgazamiento, os recomendamos comprar el libro (16,90 euros) donde la propia nutricionista, Ágata Roquette, explica de forma más detallada cada una de las fases de la dieta.

Imágenes: amazon

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *