La dieta de los 3 yogures

Para todas aquellas amantes de los lácteos, y en particular de los yogures, debéis saber que el yogur no sólo es un alimento ideal para mantener nuestra flora intestinal en perfectas condiciones si no que, además, es un perfecto aliado de las dietas ya que favorece la pérdida de peso.

El yogur desnatado es un alimento rico en calcio, con un alto valor nutritivo y sin nada de grasa que nos ayuda a terminar con la sensación de hambre sin aportarnos un exceso de grasa y calorías. Por este motivo, muchos dietistas recomiendan su consumo en las dietas de adelgazamiento ya que ayuda a mantener la línea de forma sana y natural. Pero esto no es todo.

Según un estudio reciente llevado a cabo por el Dr. Michael Zemel, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Tennessee en Knoxville (USA), incluir la ingesta de tres yogures diarios en cualquier dieta de adelgazamiento favorece una mayor pérdida de peso y no sólo esto, si no que ayuda a eliminar la grasa localizada en el abdomen.

Para que os hagáis una idea, el Dr. Zemel llegó a estas conclusiones después de dividir en tres grupos varios adultos con sobrepeso. Todos ellos siguieron la misma dieta por lo que consumieron exactamente las mismas calorías. La única diferencia era que el primer grupo no consumió nada de calcio ni ningún producto lácteo; el segundo grupo además de la dieta tomó suplementos de calcio; y el tercer grupo de adultos además de la dieta que seguían todos los demás, consumió también 3 o 4 yogures al día. Pasadas 24 semanas, el grupo de adultos que más peso había perdido era el tercero, los que habían consumido productos lácteos.

De este modo, quedó demostrado que la inclusión del yogur en las dietas de adelgazamiento consigue una mayor pérdida de peso. Esto es debido a que el calcio, especialmente si está contenido en productos lácteos como el yogur, interfiere en la forma de absorber las grasas, favoreciendo la pérdida de peso. Además, la ingesta diaria de yogur también tiene un efecto reductor sobre la grasa localizada en la zona abdominal.

Así que ya sabéis, si queréis perder peso, incluid la toma de tres yogures diarios. Son fáciles de incluir en cualquier dieta, pueden tomarse como postre, para desayunar o merendar, o como complemento de ensaladas, salsas…

Imágenes: corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. En mi opinión, lo que importa en una dieta es que sea equilibrada y se coma de todo. He encontrado esto por Internet, ¿alguien puede decirme qué opina? http://bit.ly/diatipopost

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *