La dieta de la medusa

Lo último en dietas es comer medusa. Así lo ha recomendado la FAO para contrarrestar su proliferación en el mar.

Hemos oído muchos tipos de dieta. Que si la de la piña, la de la fresa, la dieta del color verde… pero ahora llega una nueva modalidad, la de la medusa. Bien, no se trata de una dieta como tal sino que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura recomienda incorporar este animal marino en nuestra dieta en forma de productos elaborados.

Aunque suene descabellado, la FAO quiere contrarrestar la proliferación de esta especie marina en el mar para evitar que invadan las playas. Las medusas se están conviertiendo en una amenaza para los peces ya que se alimentan de sus huevas y larvas.

Por ello, y bajo el lema “Si no puedes con ellas, ¡cómetelas!, la FAO propone que incorporamos a este animal marino, tan amigable en nuestra dieta como ya lo viene haciendo la China, consumidores habituales de algunas especies de medusas. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a seguir la dieta de la medusa?

Además, sugiere que hay algunas especies de medusas que pueden ayudar en el desarrollo de nuevos medicamentos y productos de antienvejecimiento según el informe presentado por la FAO en Roma.

Imagen: Trucos PC

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *