La dieta de la avena

Supongo que muchas de vosotras conocéis o habéis oído hablar de la dieta Dukan. Se trata de una dieta hiperproteica que permite perder mucho peso en poco tiempo pero que tiene un gran riesgo ya que el efecto rebote es muy común. Nosotras no somos partidarias de seguir dietas tan restrictivas y agresivas, si no planes de adelgazamientos progresivos y basados en una alimentación rica tanto en proteínas como en hidratos. Sin embargo, la dieta Dukan puso de moda un alimento hasta el momento desconocido que tiene muchas propiedades para el organismo: la avena.

Hoy, desde Nosotras.com os hablaremos de la dieta de la avena pero debéis saber que este cereal no sólo es interesante desde el punto de vista dietético sino que tiene muchas más propiedades: es ideal para la piel por sus propiedades nutritivas y regenerantes, se recomienda su consumo en caso de sufrir enfermedades reumáticas ya que tiene propiedades diuréticas, y además tiene un efecto saciante por lo que se recomienda en caso de sufrir estrés, ansiedad o insomnio. Pero centrémonos en las propiedades dietéticas de este cereal.

La avena es un alimento muy completo. Tiene un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales y, además, un muy bajo contenido en grasas. De hecho, es el cereal más completo de todos, nos proporciona de manera saludable la energía necesaria para completar nuestras tareas diarias y, además, es muy fácil de incorporar a nuestra dieta ya que puede combinarse tanto con yogures para el desayuno o los postres, en ensaladas o tortillas para las comidas, en batidos para la merienda…

Desde Nosotras.com os animamos a seguir la dieta de la avena y a perder los kilos que os sobran de forma saludable. ¿Cómo? Pues bien, la avena no sólo no engorda y aporta al organismo todas las propiedades necesarias sino que, además, al ser un cereal tan rico en fibra se caracteriza por su efecto saciante, es decir, ayuda a disminuir la sensación de hambre por lo que perder peso no sea tan difícil como en otras dietas. Además, la avena ayuda a eliminar toxinas.

En este sentido, tenéis dos opciones de dietas. Por un lado, podéis seguir una dieta saludable y equilibrada e incluir la avena en vuestro plan de adelgazamiento complementando vuestro desayuno o comida con este cereal. Por otro lado, podéis seguir durante 5 o 7 días la dieta específica de la avena que consiste llevar una dieta donde el alimento principal sea la avena en todas sus formas posibles: salvado de avena, copos de avena fresca… Se trata de un método de adelgazamiento saludable y no agresivo, ya que vuestro cuerpo seguirá recibiendo todas las propiedades que necesita, con el que conseguiréis perder los kilos que os sobran.

¿La diferencia entre las dos dietas? La primera puede convertirse en una rutina muy saludable de por vida e iréis perdiendo calorías progresivamente hasta llegar a vuestro peso ideal, mientras que la segunda se trata de un plan más estricto que sólo podéis seguir durante 5 o 7 días como máximo en el que notaréis más rápidamente los resultados pero si posteriormente no seguís una dieta equilibrada, el esfuerzo no servirá para nada.

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me gustaría aclarar un detalle respecto al artículo que habéis escrito sobre la dieta dukan . En principio no es una dieta hiperproteica, si leéis el libro caeréis en la cuenta que Dukan las crítica por su efecto rebote, es un régimen compuesto de 4 diferentes fases, con el fin de consolidar el peso perdido durante dicha dieta.

    Dukan anima a usar , no la avena como cereal, sino el salvado de avena como fibra . Yo, he perdido 15 kg con esta Dieta , controlada mediante análisis al término de cada fase y el resultado es espectacular , eso sin contar el,poco dinero que tan solo me gaste en el libro que Dukan edito.

    Así no puedo estar de acuerdo con un artículo que esta basado en la desinformación y deja lugar a dudas el resto de ellos.

    Muchas gracias por leer mi comentario y disculpen si he sido muy sincera, pero creo que merece la pena que las personas lean de vez en cuando cosas que son ciertas y no, una vez más la opinión popular de tres o cuatro medios de la información que irónicamente andan desinformados.

    De nuevo muchas gracias.

  2. Adelgazar con avena quiero la dieta de la avena

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *