La dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa es una de las dietas milagro de más renombre. Muchas de nosotras hemos oído hablar sobre ella pero ¿sabéis realmente en qué consiste y a qué tipo de personas les puede ser útil? Nosotras.com os informamos sobre esta dieta para aclarecer todas estas dudas.

La dieta de la alcachofa sirve para recuperar nuestra figura en un tiempo récord. Puede que durante una temporada de nervios, estrés, comidas desordenadas y hábitos poco saludables cojamos unos kilos de más. Bien, este plan de adelgazamiento nos ayudará a bajar estos kilos ganados. Sin embargo, no sirve para perder mucho peso. Recomendamos la dieta de la alcachofa a personas que quieran recuperar su figura y bajar entre 1 y 4 kilos como mucho. Aquellas personas que sufran obesidad deberán seguir otro tipo de regímenes.

Este plan de adelgazamiento funciona porque la alcachofa es una hortaliza que tiene un alto contenido en fibras y, en cambio, tiene muy pocas calorías, unas 40 Kcal por cada 100 gramos. Además, la alcachofa evita la retención de líquidos, es diurética y depura. Por este motivo, es tan eficaz basar nuestra dieta en esta verdura.

Concretamente, la dieta de la alcachofa consiste en seguir una dieta a base de esta verdura durante una semana, como mucho. Recordad que vuestro objetivo es perder 4 kilos como máximo por lo que en 7 días deberíais haber alcanzado el propósito.

El alimento principal es la alcachofa pero puede acompañarse de otras verduras, frutas, lácteos… El plan ideal sería desayunar una taza de leche o zumo con una rebanada de pan y algo de queso; a media mañana tomar un yogur desnatado; para comer alcachofas con arroz integral; para merendar tomar una pieza de fruta; y para cenar volver a tomar el alimento estrella: alcachofas a la plancha con pescado a la plancha.

La dieta de la alcachofa tiene muchos adeptos, especialmente celebrities, como Jessica Bueno, que utiliza este método de adelgazamiento cada vez que quiere bajar rápidamente esos kilos de más que ganan en verano. Animaros a probarla.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367