La dieta contra el cigarrillo… ¡Cómo dejar de fumar SIN ENGORDAR!

¿Estás pensando en dejar de fumar? ¿Todos tus intentos han sido un fracaso? ¿Te da pánico engordar? Atenta a la dieta contra el cigarrillo y abandona el vicio sin kilos de más.

Para la mayoría de fumadores, la obsesión por engordar cuando se deciden a dejar el vicio del cigarrillo hace que el propósito se quede en un simple intento. Sin embargo, para todas aquellas personas que están dispuestas a dejar de fumar, hay un estudio que ha demostrado que una alimentación sana puede no solo evitar coger kilos extra sino ayudar a abandonar el hábito.

¿Sabíais que existen ciertos alimentos que emporan el sabor del cigarrillo y reducen el consumo de tabaco? Y al revés, ¿Alimentos que incitan a fumar ya que mejoran su sabor? Este estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte, demuestran que las frutas, las hortalizas o los lácteos son los aliados contra el tabaco, mientras que tomar carne, café o alcohol, nos ponen en riesgo si queremos dejar de fumar.

McClernon, el director de este estudio, afirma: ‘Con pequeñas modificaciones en la dieta,consumiendo productos que empeoran el sabor del cigarrillo, como la leche o un vaso de agua fría, y evitando los que realzan su sabor, como la cerveza, los fumadores podrían dejar de fumar mucho más rápida y fácilmente’.

La dieta contra el cigarrillo

Tal como recoge Consumer,el menú ideal para dejar de fumar sin engordar debería permitir adquirir hábitos alimentarios saludables, considerando los criterios de una dieta variada y equilibrada, así como establecer un orden de comidas que evite picar entre horas y romper con la monotonía‘.

Para que la dieta funcione, es indispensable no saltarse ninguna comida, para evitar que la ansiedad nos haga abandonar el reto.

A continuación, en Consumer Eroski, podéis encontrar un modelo de dieta para dejar de fumar sin engordar ¡Mucha suerte para los que aspiran a ser ex fumadores!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Yo deje de fumar sin casi engordar con un tratamiento láser presentado por relief. No me costo ningun esfuerzo dejarlo y eso que llevaba luchando con el habito desde hace…. años!

  2. estoo es unaa puutaa miieerdaaa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *