La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

 

 

Los beneficios de la cúrcuma en tu salud

 

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frío disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

 

 

 

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio, de la mano de arkopharma,  que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

 

Mejora la salud de huesos y articulaciones

 

La cúrcuma alivia el dolor y la inflamación de patologías como la artritis, la artrosis la fribromialgia o la osteoporosis. También protege el sistema nervioso y frena la degeneración de las células nerviosas y así disminuye el estrés, la ansiedad y el decaimiento anímico gracias al aumento de la producción de serotonina.

 

Protege el hígado

 

El poder antiinflamatorio de la cúrcuma facilita el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula. Es recomendable el consumo para personas que padecen cirrosis, ictericia, enfermedades hepáticas o trastornos en la vesícula biliar. Gracias a la presencia de curcumina, ácido cafeico, borneol, eugenol y turmenona, actúan como acción hepatoprotectoras.

 

Mejora la digestión

 

La cúrcuma ayuda a mejorar la digestión y disminuye la acidez. Estimula la secreción del jugo gástrico y pancreático para procesar mejor los alimentos. Es recomendable para personas que sufren dispepsia y gastritis.

 

Evita los gases

 

Esta especie ayuda expulsar los gasas y alivia los cólicos. 

 

Previene enfermedades cardíacas

 

Condimentando tus platos con cúrcuma podrás prevenir enfermedades cardiovasculares como el infarto, además de reducir el colesterol malo y triglicéridos.

 

Mejora el sistema inmunológico y  el sistema respiratorio

 

La cúrcuma posee una gran poder antibroquial que, junto al poder antiinflamatorio yy antioxidante, ayuda a tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) y se recomienda consumirla a   pacientes con problemas respiratorios.

 

Regula el ciclo menstrual

 

En su justa medida, ayuda a regular la menstruación y evita los dolores de los días previos. Si se hace un mal uso y se toma en exceso, impide la ovulación.

 

 

Trata problemas dermatológicos

 

Usada en polvo, la cúrcuma es muy buena para afecciones como hongos o pie de atleta y para la psoriasis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: mujeresaldia.info, mimediconatural.com, davidscauldron.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367