La coliflor, el mejor superalimento del momento

Cansadas de identificar las mil caras de los distintos superalimentos del mercado, acabamos de descubrir uno que cumple todos los requisitos nutricionales esenciales para nuestro cuerpo y, a pesar de llevar años entre nosotras, hemos estado rehuyendo de él desde nuestra infancia, hablamos de la coliflor. Esta verdura tan especial, se la conoce más por su inconfundible y nada que agradable olor que por su aporte nutricional. Se acaba de plantar como el superalimento por excelencia desterrando a otros como: la sandía, la quínoa, el Kale, los arándanos, y muchos más. En busca de un superalimento que fuera capaz de servirnos para todas las zonas de nuestro cuerpo, se ha dado con este clásico ‘odiado’ de la infancia, y parece ser que vamos a tener que comenzar a mirarlo con otros ojos.

Sin título

 

Lo bueno es que el mundo gastro avanza para ayudarnos a incorporar de una manera más apetecible ciertos productos que en esencia no lo serian, como es el caso de la coliflor. Si se sirve de manera atractiva, la coliflor puede ser un plato tan apetecible como saludable. Se trata de un superalimento bajo en calorías, sin gluten, con un alto contenido en fibra y vitamina D y que a demás no necesita ser cocinado siempre, se puede comer cruda. Su imagen está ganando conquistas y ya es, a día de hoy, es el mejor superalimento hasta la fecha.

coliflor_receta_sana

La idea es que este superalimento sustituya los carbohidratos como el pan, los arroces y otros granos, sin riego de estar eliminando valor nutricional. Con la coliflor, y toda la familia de las coles en general, estaremos mejorando nuestra alimentación y estado físico todo en uno, sin preocuparnos qué comer para cada parte de nuestro cuerpo. Reconcíliate con la coliflor y añádela a tus ensaladas, zumos y sopas o incluso si quieres puedes tomarla en tacos o a la plancha. La imaginación está servida.

Imágenes: recetasgratis.net, mejorconsalud.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *