La cara mala de los smoothies

Creíamos que lo estábamos haciendo bien pero la realidad es que consumimos más calorías de las que nos imaginamos bebiendo smoothies. Según el The New York Times, las frutas y vegetales ingeridas de manera natural y enteras aportan más nutrientes con una menor cantidad de calorías y azúcares que si se tomaran de manera batida y a través de ‘los famosos smoothies’.

Sin título

Todos aquellos preparados que sean elaborados para ser ‘bebidos’ suelen ser engañosos por varias razones: en primer lugar no sabemos cuanta cantidad de frutas y verduras estamos ingiriendo ya que, el hecho de cortarlos, licuarlos o triturarlos y luego beberlos, resta trabajo al sistema digestivo y en unos minutos nos tomamos lo que tardaríamos tiempo en comer. Según la nutricionista Sarah Krieger, incluso los propios preparados caseros son perjudiciales en este sentido. Cualquier alimento tomado de manera natural conservará mejor la fibra de la fruta y servirá para ralentizar el proceso que hace que el azúcar pase a la sangre. Esto también nos saciará por más tiempo y hará que no sintamos hambre a la hora de haber consumido un smoothie. 

batidos_batidos

Hay quien puede llegar a beberse hasta medio litro de smoothies sin saberlo- entran solos-, el problema está cuando, a demás, no son caseros sino que hemos comprado nuestros smoothies en un supermercado. Sus etiquetas aseguran estar ofreciendo productos naturales pero lo cierto es que luego, en la mayoría de los casos, suelen estar cargados de edulcorantes, azúcares o incluso manteca de frutos secos, elevando las calorías de manera exponencial.

Tomar smoothies, llenos de frutas, verduras, frutos secos o semillas, es una cosa y tomarse un ‘batido’ de frutas y verduras cargado de mantecas y azúcares es otra. Hay que tener en cuenta esto. Los smoothies no son una mala alternativa si no se tiene mucho tiempo y se quiere ingerir, al menos, la mitad de la dosis recomendada de frutas y vegetales diaria. Pero no podemos sobrevalorar este preparado, si vamos a usarlos para mejorar nuestra alimentación, saber qué es más sano y cómo debemos tomarlo, será más beneficioso que engañarnos con los smoothies.

Imágenes: huffingtonpost.com, sproutwellnessny.com, planetajoy.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *