La cafeína protege la piel del sol

En verano hay que estar alerta, ya que es importante conocer los efectos dañinos del sol en la piel, sobretodo si tenemos la piel clara. Los investigadores de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) han descubierto que una gran ayuda para proteger la piel puede ser la cafeína. Como sabemos, los rayos del sol juegan una acción peligrosa, porque promueven la formación de cáncer de piel y dañan el colágeno, lo que acelera el envejecimiento cutáneo.

Esta investigación, probada en modelos animales, puede hacer que cambien ciertos aspectos importantes y fomentar la producción de cremas y protectores solares de nueva generación. Lo más importante es que se podría desarrollar un nuevo tratamiento para prevenir el cáncer de piel, que por desgracia es cada vez más común en la juventud.

cafeína_solDebe hacerse una aclaración y advertencia, porque este mensaje puede llevar a un engaño. No es suficiente, de hecho, tomar un café para contar con protección contra las quemaduras solares. En concreto, la cafeína actúa sobre un gen (ATR), creando una escasez o el retraso que protege contra los efectos negativos del sol. Los expertos por lo tanto, infieren que la cafeína puede tener un efecto inhibidor del cáncer inducido por directamente por la luz del sol. Mientras tanto, mientras esperamos a que la ciencia haga sus avances, se deben recordar algunas reglas básicas para una correcta protección solar.

cafeína_solEn primer lugar, nunca exponerse al sol sin utilizar protector solar. Esto significa que debe ser puesto también para andar en la ciudad en donde igualmente estamos expuestos al sol. Asimismo, volver a aplicar la crema cada dos horas o después de nadar es imprescindible Ir a la playa sólo durante las horas más frescas: antes del mediodía y después de las 16 horas.

Si podéis, recomendamos cubrirse con algún sombrero o la ropa de manera que los rayos de luz no caigan directamente sobre la piel. Comer bastantes frutas y bebidas para mantener la hidratación también es recomendable. Por último, podéis daros una ayuda extra con algunos suplementos para prevenir las quemaduras solares.

Imágenes: sheknows, hubbubcoffee, hdwallpapers

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) - La cafeína protege a la piel del sol http://t.co/I7IFNIE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367