Beneficios de la berenjena ¡Anótala en tu dieta!

Una de las estrellas de la cocina mediterránea, es uno de los vegetales más saludables y ligeros que podemos encontrar. Anímate a incorporarla a tu dieta y disfrutar todos sus beneficios.

Si hay algo que hace destacar a la berenjena es su versatilidad, queda bien en pastas, guisos de vegetales, rellena con carne, a la vinagreta o simplemente a la parrilla para una ensalada. Pero además es una opción con muy pocas calorías, compuesta mayormente por agua, por eso es una gran aliada su quieres cuidar tu alimentación y no ganar peso.

Justamente por su alto contenido de agua es un excelente diurético ideal para combatir la retención de líquido y la inflamación que esta proporciona, así que si quieres lucir un vientre más planito es hora de que empieces a tomarla en cuenta.

A pesar de no ser calórica ofrece un buen aporte a nuestro cuerpo: los minerales. La berenjena es rica en potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y los músculos, al tiempo que contiene yodo, sodio y magnesio. Su alto contenido de antioxidantes nos ayudan a luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento de las células y de enfermedades como el cáncer.

Por eso es también una gran compañera para mantener la juventud de nuestra piel y la salud de nuestro cuerpo. Su versatilidad permite incorporarla a muchas recetas, por eso no lo pienses más súmala a tu alimentación y gana en beneficios y salud.

Imagen: nutricion.pro.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Buena noches, me encanta todo lo relacionado con la salud, gracias por sus aportes.olga

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *