La bebida isotónica, ¡tu gran aliada contra el calor veraniego!

Con el verano llegan también las altas temperaturas, la humedad, una mayor exposición al sol, y la práctica de más actividades al aire libre. Es la época del año en la que debemos cuidarnos más, tanto externamente con cremas y productos para la piel y el cabello, como nutricionalmente con una alimentación adecuada y prestar especial atención a la ingesta de líquidos para hidratarnos correctamente.

¿Sabías que cuando sudamos, además de agua perdemos también sales minerales? Hidratarse en verano es especialmente importante para el cuidado de la salud. Es necesario beber de 2 a 3 litros al día de agua, aunque durante una jornada con altas temperaturas o al realizar ejercicio físico, estas necesidades se pueden duplicar.

Isostar propone complementar el consumo de agua con bebidas isotónicas con electrolitos, para compensar la pérdida de sales minerales, sobre todo de sodio.

¿QUÉ ES UNA BEBIDA ISOTÓNICA?

Es una bebida que hidrata de forma más rápida y eficaz que el resto de bebidas.
Las bebidas isotónicas son aquellas que tienen la misma concentración osmótica que la sangre, por lo que no necesitan diluirse ni concentrarse para ser absorbidas por el organismo. Por eso, aseguran una rápida hidratación y un rendimiento óptimo. Sin embargo, las bebidas hipertónicas (como refrescos y zumos) y las hipotónicas (como el agua) requieren de un proceso de transformación en el intestino para convertirse en isotónicas y ser absorbidas por el organismo, perdiendo así un tiempo crucial para mantener el rendimiento y la hidratación.

para este verano, Isostar ofrece una gama muy amplia de bebidas isotónicas en distintos formatos (tabletas efervescentes, listas para tomar o en granulado) que se adaptan a las diferentes necesidades de los consumidores.

Para los amantes del deporte, durante el verano, Isostar aconseja prestar más atención, hidratándose antes, durante y después de realizar algún tipo de ejercicio físico.

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *