Por qué debemos respetar la autonomía dentro de la pareja

Las nuevas tecnologías han hecho que nuestros hábitos sociales cambien, y en cuestiones de autonomía, también. Lo individual se ha solidificado en desmedro de lo social, el amor, la sexualidad piel contra piel ha cedido espacio al amor virtual, el miedo al rechazo ha encontrado un remanso en monitores varios y todo esto nuevo ha operado en favor de los tiempos individuales. Ahora la relación de pareja está más interconnectada que antes, pero a la vez es más autónoma. 

Esta generación sigue apostando por la pareja, con reglas de convivencia muy claras, y aunque también se hable de negociar, esta negociación implica reglas un poco más desenfadadas que implican libertad, independencia, autonomía y tener espacios propios. A pesar de ello hay un punto que no se cuestiona nunca: la fidelidad. Eso sí que no se negocia ya que la lealtad a la pareja es central e incuestionable para muchas personas. Aunque con la liberación sexual y los nuevos tipos de parejas en pleno siglo XXI, la sexualidad se ha abierto a horizontes nuevos y relaciones más abiertas.

parejaSi bien la vida y sus cambios os están llevando a nuevos modelos vinculares, en los que ambos mantenéis todos los principios de una pareja estable y tradicional, pero cada uno vive en su propia casa. Modelos como el “Lat” de los anglosajones: Living apart together, lo que literalmente significa viviendo juntos pero separados, y que en la práctica significa compartir muchísimo, aunque no todo.

Lo que está ocurriendo es que lentamente -o no tanto- empiezan a aparecer ideas, propuestas y expresiones que están pasando a formar parte de nuestro día a día. Se trata de ir abandonando paulatinamente conceptos, ideas, premisas que no hacen más que limitar, impedir que las personas se expandan tanto como quieren, pueden o merecen.

Esto no implica que para mantener el amor y la autonomía sea necesario vivir separados. Esto sólo implica que podéis vivir juntos y que debéis mantener vuestra autonomía.

Imágenes: gallsource, mobiapps

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367