La aspirina tiene otros usos que seguro desconoces

La aspirina – o ácido acetilsalicílico-  es conocida por todos por ser uno de los analgésicos y antiinflamatorios más efectivos y populares, pero también tiene otros usos que quizás no sean tan conocidos. En este artículo te contamos cuatros usos de la aspirina que quizá desconozcas.

Contra el acné

Este fármaco popular puede ser también un aliado contra el acné: gracias a sus efectos anttinflamatorio y cicatrizante puede reducir los brotes de acné y ayudar a eliminar las impurezas de la piel.

Un remedio popular consiste en mezclar aspirina con zumo de limón, cuya combinación dará como resultado un líquido astringente potente, además de antibacteriano y limpiador en profundidad. Solo recuerda emplearlo exclusivamente por las noches, ya que de lo contrario, al exponerse al sol, se podrían generar indeseadas manchas en la piel.

acné

Alivia picaduras

En ciertas picaduras, las molestias y el dolor pueden ser muy intensos: para aliviarlos de forma rápida y efectiva, se puede recurrir a una simple aspirina. Además de combatir el dolor, prevendrá de infecciones y ayudará a desinflamar la zona afectada. Solo tendrás que disolver una aspirina en una cucharada de agua y esparcir por la picadura. Notarás como las molestias irán cesando de inmediato.

Contra las manchas de la piel

Si tienes manchas y rojeces en la piel, puedes probar con la aspirina para reducirlas: esta pastilla contiene un ingrediente que se emplea en muchas cremas para limpiar y aclarar la piel. De gran efecto exfoliante y reparador, ayudará a reducir las manchas y cicatrices cutáneas. ¿Como hacer? Solo deberás mezclar una aspirina con una cucharada de yogur natural y otra de miel, de modo tal que obtendrás una mascarilla hidratante y reparadora que hará un gran bien a tu piel.

Para prevenir caspa

Contra la caspa, también puedes probar con este popular analgésico: solo tendrás que lavar tu cabello con dos aspirinas bien trituradas dentro de tu champú. Aplica con total normalidad. Notarás la diferencia en pocos lavados.

Imágenes: i24web.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367