Alimentación que te ayudará a prevenir el cáncer de piel

Hoy se celebra el día de la prevención del cáncer de piel y Nosotras hemos querido contribuir a la causa, proponiendo la alimentación que debéis seguir para la prevención de la enfermedad. Lo cierto es que prevenir el cáncer no es tarea fácil. Muchas personas tienen una vida saludable pero les toca vivir esta dura enfermedad. Sin embargo, una dieta sana y equilibrada y unas condiciones de vida óptimas pueden llegar a prevenir multitud de enfermedades. Nosotras os explicamos la alimentación que está relacionada con la prevención del cáncer de piel.

alimentacion_prevencion_cancer_de_piel

Especialista de Oncosalud asegura que hay alimentos que contienen ciertas vitaminas capaces de prevenir esta enfermedad. Nuestra piel no sólo se ve perjudicada por el sol sino que la alimentación puede llegar a ser, incluso, más perjudicial. Los últimos estudios han declarado que una amplia variedad de alimentos, como las frutas frescas, las verduras y los granos naturales son valiosos para la lucha contra esta enfermedad. En nuestra dieta debemos incluir líquidos y vitaminas, como la A, C y E, y minerales: el selenio, el zinc o el hierro.

En general, los alimentos bajos en grasa y con alto contenido de fibras son esenciales en la dieta contra el cáncer. La fibra es más que necesaria en nuestra dieta y es que es la encargada de movilizar nuestros intestinos. Las vitaminas A y C son nutrientes de la piel, por lo que mejoran su estado y aspecto. Podemos encontrar estas vitaminas en los siguientes alimentos: la leche y los huevos son un alimento completo que entre sus muchas cualidades nutricionales, contienen vitamina A. La zanahoria y el brócoli también deben estar muy presentes en nuestra dieta. Los principales alimentos que contienen vitamina C son las fresas, la papaya, el kiwi, la naranja y el mango. En general debemos tomar muchas frutas y verduras y llevar una dieta equilibrada.

Imágenes:1001consejos/salud.facilismo

 

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367