La acupuntura, el poder curativo de las agujas

La acupuntura es, hoy por hoy, una de las formas de medicina alternativa más populares para la curación de todo tipo de dolencias. Se trata de una técnica de origen oriental, chino en concreto. Pero a estas alturas está más que extendida en todas partes del mundo, y es una más de las opciones que se plantea cualquier paciente a la hora de elegir una solución a sus problemas.

El éxito de la acupuntura se basa en la imposición de agujas en el lugar adecuado para que estas actúen sobre el foco del problema y hagan que vaya desapareciendo poco a poco. Además de actuar directamente sobre un punto en concreto, las agujas hacen que el cuerpo desarrolle y libere una energía que será la que luche contra las dolencias.

El origen de la acupuntura se basa en la interacción de los que para los orientales son los cinco puntos fundamentales del universo: fuego, agua, madera, metal y tierra. La perfecta conjunción entre todos ellos es la que produce la curación de todo tipo de dolencias, y ese punto es el que busca precisamente la acupuntura.

A simple vista la acupuntura puede parecer una técnica de curación bastante dolorosa, pero en realidad no lo es tanto, ya que las agujas inciden directamente sobre el punto en concreto a tratar, por lo que la energía liberada amortigua el dolor.

Aunque la acupuntura está indicada prácticamente para cualquier tipo de trastorno, en España lo más habitual es que los pacientes recurran a esta técnica para beneficios tales como perder unos kilos de más o para la lucha contra el tabaco.

Problemas respiratorios, dolores musculares, torceduras, problemas circulatorios, insomnio, problemas relacionados con la sexualidad… son solo algunos de los campos que abarca la acupuntura.

Imagen: NaturalHealth.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367