Kombucha: La bebida hipster que arrasa en Instagram

Ha tardado, pero la kombucha ha llegado a nuestras cuentas de Instagram. Las primeras fotografías en las que aparecía como tendencia gastronómica estaban fechadas el pasado año y procedían de la costa oeste americana. En 2016 , la kombucha era ya la bebida oficial de los hipsters de Los Angeles. Ahora ya la podemos etiquetar en nuestras publicaciones sin miedo a desconcertar a nuestros seguidores.

Se trata de un té negro fermentado mediante el llamado Scoby, un cultivo resultante de bacteria y levadura. A mayor nivel de fermentación del producto, mayor grado de alcohol, por lo que la variedad de este refresco de posibilidades de este refresco es amplia. Puede sustituir a la tradicional copa, como alternativa con más nutrientes y antioxidantes o bien ofrecerse en su versión abstemia, ideal para deportistas y conductores nocturnos.

kombucha

La kombucha no es nueva, ni procede de Estados Unidos. Nos llega con el té y la cultura milenaria de Japón. La llaman también el té de champiñón porque el hongo fermentado adquiere la forma de esta variedad micológica. En este sentido, tengo que advertiros que si habéis probado a producir vuestra propia kombucha o estáis pensando en hacerlo, seáis conscientes de que aunque pueda resultar sencillo, no podéis realizar el proceso con las medidas higiénicas y esterilizantes propias de los laboratorios.

Es cierto, este té es caro, pero también lo es un whisky o un vaso de ron y os aportan menos propiedades. Más allá de quienes aseguran que es como una pócima mágica, un bálsamo milagroso o similar, hay que reconocer que es saludable, pero sin pasarnos. Ni cura enfermedades graves, ni nos ayuda a realizar un detox completo. Sin embargo, reúne las propiedades del té negro. Es astringente y saciante, cardiosaludable – rico en flavonoidesy bueno para evitar el depósito de colesterol malo.

¡Ah! ¿A qué sabe? Es ácido y dulce, con un gusto parecido al vinagre de manzana. Se puede usar también con complemento en cocktails, en otras presentaciones, como la burbujeante tónica.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es director de Quiropractic Valencia y autor del libro “Tú eres tu medicina.  Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367