Invisaling: Dile adiós al drama de llevar brackets

Si en tu visita al dentista te han dicho “tienes que ponerte aparato” es posible que hayas entrado en pánico. “¿Voy a tener que llevar brackets antiestéticos durante tantos meses?”, “¿no existe ninguna otra alternativa?”

Lo cierto es que, actualmente, existen muchas opciones más allá de los brackets metálicos convencionales que te ayudarán a que el tratamiento sea más llevadero. La Dra. Raquel Del Río, especialista en Ortodoncia en Clínica Castelo Madrid, nos recomienda Invisaling, uno de los métodos más innovadores que podemos encontrar en el mercado.

Invisaling es un tipo de ortodoncia invisible mucho más cómoda, pero igual de eficiente, que los brackets tradicionales. Consiste en unos alineadores transparentes removibles, y realizados totalmente a medida para cada uno de los pacientes. Visualmente sería como una funda transparente para la dentadura.

Si quieres descubrir más información sobre este tratamiento tan solo tienes que visitar la web de Invisaling, pero igualmente desde Clínica Castelo nos han proporcionado alguna información que te resultará de gran interés sobre sus beneficios.

¿Por qué elegir Invisaling? ¿Cuáles son sus beneficios?

La primera característica que podemos resaltar de forma positiva es que es mucho más discreto que los clásicos brackets metálicos, dado que al ser transparentes y estar realizados totalmente a medida son invisibles y pasan desapercibidos.

Otra de las características principales que debemos mencionar es que Invisalign es removible, lo que hace que sea un método muy higiénico dado que esto nos facilita retirar la funda a la hora de las comidas y durante el cepillado. Esto a su vez nos permite ingerir todo tipo de alimentos que con otros métodos podrían resultar más complicados de masticar.

Una importante cuestión es que gracias al material del que está hecho y la forma en la que se adapta a la mandíbula nos permitirá evitar las dolencias típicas de los brackets convencionales, como pueden ser las rozaduras que en muchas ocasiones producen los arcos en la parte interior del labio o incluso que desencadenan molestas llagas o úlceras.

Por último, añadir que el hecho de estar hecho a medida permite que el tratamiento pueda adaptarse a la fisonomía concreta de tu boca de una forma más fácil evitando estas posibles rozaduras que mencionamos y no ofreciendo dificultades a la hora de hablar.

Gracias a la tecnología 3D que utiliza Invisalign podremos ver mediante un software llamado Clincheck una simulación digital de nuestra boca, y ver cómo se van moviendo nuestros dientes desde el inicio hasta el final del tratamiento.

 

¿Cómo acelerar el tratamiento de Invisalign?

Otra de las recomendaciones que nos hace la Dra. Raquel Del Río desde Clínica Castelo es el uso de aceleradores de ortodoncia. Si eres una persona impaciente y quieres notar rápidamente los resultados haciendo tu tratamiento más corto pero igual de efectivo, esta es la clave.

Uno de los métodos que podemos encontrar es AcceleDent, un dispositivo de tecnología puntera que acelera el movimiento de los dientes con vibraciones que estimulan la renovación celular del hueso, permitiendo el movimiento dental más rápido. Gracias a ellos los dientes se mueven y colocan tal y como queremos reduciendo en hasta un 50% el tiempo del tratamiento. Es totalmente seguro, indoloro y por supuesto inofensivo. ¡Increíble pero cierto!

Otro tipo de acelerador de ortodoncia que nos cuenta la Dra. Raquel Del Río es OrthoPhulse. Este mecanismo en lugar de utilizar vibraciones facilita el movimiento de los dientes a través de una luz LED de bajo espectro. Puedes encontrar más información en la web oficial de OrthoPulse.

Esperamos haber conseguido disipar un poco tus dudas respecto a la ortodoncia invisible y haberte descubierto una nueva forma de lucir sonrisa perfecta más fácil. Cualquier duda que tengas en Clínica Castelo están a tu disposición en Madrid, además puedes pedir una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *