La intuición: El sexto sentido de la mujer inteligente

¿Cuántas veces tienes una corazonada y haces caso a tu intuición? Hay personas que tienen el sentido de la intuición extremadamente desarrollado y les resulta fácil percibir estas sensaciones, difíciles de describir, que te dan pistas sobre lo qué debes hacer.

La intuición es un tipo de inteligencia humana formada por la capacidad inconsciente que tenemos de analizar los hechos actuales y relacionarlos con hechos que ya han pasado con anterioridad. Y, en base al resultado que se obtuvo, tomar nuevas decisiones.

intuicion2

La intuición se desarrolla en dos caminos. Uno, de diagnóstico y, otro, de predicción. Es decir, ante una situación concreta, te ayuda a comprender qué es lo que está pasando y qué debes hacer; o por otro lado, te da el poder de intuir qué pasará.

Por ejemplo, a menudo no conoces a alguien con profundidad, pero simplemente por cómo se ha presentado o por cómo se mueve, decides si te cae bien o mal. Seguramente porque habrás conocido a otras personas anteriormente con rasgos parecidos y les atribuyes el mismo carácter. Ésta es tu intuición predictiva.

¿Te ha pasado alguna vez que te has perdido en una zona poco conocida de la cuidad, pero tienes la intuición que tienes que seguir andando hacia la derecha para encontrarte de nuevo? Ésta es tu intuición de diagnóstico.

Pero como sabrás, la intuición no siempre acierta. A veces las conexiones emocionales que usa están formadas por prejuicios o por conclusiones erróneas y la corazonada no se cumple.

intuicion3

Debemos tener en cuenta que cuántos más conocimientos tengamos sobre un tema, más capacidad de acertar tendrá nuestra inteligencia intuitiva. Del mismo modo, tenemos que estar abiertos a escuchar la intuición. Por este motivo, seguramente tienes más facilidad para encontrar soluciones a tus problemas cuando estás en la cama apunto de dormirte o a primera hora de la mañana, porque el inconsciente está fresco, claro y llega a conclusiones con más facilidad.

Tómate tu tiempo para escuchar qué dice tu intuición y, cuando lo creas conveniente, dale una oportunidad. Cuanto más practiques, tu sexto sentido más acertará.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *