¿Intestino irritable?, alimentos a evitar

El intestino irritable es una enfermedad crónica que, si no es bien cuidada, puede generarnos muchas molestias. Y la clave para evitarlas se encuentra en nuestra dieta.

Sufrir de colón o intestino irritable es una limitante para muchas mujeres (sí, somos las chicas más propensas a padecerlo), pues genera inflamación abdominal, estreñimiento o diarrea según el caso, dolor y molestias.

Aunque existe medicación específica, esta solo ayuda a disminuir las molestias concretas, pero la verdadera forma de prevenir los síntomas del intestino irritable es controlando el estrés y atendiendo a nuestra dieta, ya que debemos eliminar un importante número de alimentos para sentirnos bien.

¿Todo esto es nuevo para ti? Nosotras te damos la lista con los alimentos que debes evitar si sufres de intestino irritable, ¡presta atención y erradícalos de tu vida!

  • La comida chatarra y los alimentos muy grasos como los embutidos y las frituras, son tus peores enemigos, por lo que conviene limitar su consumo y de ser posible eliminarlos de tu dieta.
  • Los dulces y bollería, debido al azúcar procesado, tampoco son recomendables para el intestino irritable.
  • Todo aquello que irrite el colón como el picante o los condimentos muy fuertes deben salir de tu dieta. Vaya, que te olvides de la comida indú.
  • Los lácteos tampoco favorecen a los pacientes con esta condición. Sustituye la leche de vaca por leche de soja, de avena o de almendras, o en su defecto elige la versión deslactosada de este producto. Limita también el consumo de quesos y yogur.
  • Los alimentos estimulantes como el chocolate, el té, el café y el alcohol deben ingerirse en pocas cantidades para garantizar la salud.
  • También es importante moderar el consumo de todos aquellos alimentos que generan flatulencias como el brócoli, las coles, los garbanzos, las lentejas, la cebolla y los frutos secos.

Aunque al comienzo parece restrictivo, adaptando la dieta se consiguen enormes progresos para mejorar los síntomas del intestino irritable, por eso en Nosotras te recomendamos seguir estas sugerencias y mejorar tu salud.

Imagen: sxc

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367