Insomnio: remedios naturales para dormir mejor

 

Los remedios naturales para combatir el insomnio

 

 

El insomnio es uno de los trastornos de sueño más comunes y pueden traer consecuencias directas sobre el rendimiento físico y mental.

 

 

Los expertos indican que las personas que sufren estrés o depresión, tienen un estilo de vida sedentario, horarios de trabajo irregulares o nocturnos, son más vulnerables a padecerlo.
Algunos cambios en el estilo de vida y el incorporar hábitos saludables van a facilitar a que duermas mejor. Entre ellos una buena alimentación y la practica de ejercicio diario.

 

 

Remedios naturales para tratar el insomnio y hábitos saludables

Valeriana

 

Es una raíz que tiene propiedades sedantes ayudan a conciliar el sueño ya a dormir de manera más profunda. Es ideal tomar una infusión de esta raíz y beberla entre una y media hora antes de acostarte.

 

Manzanilla

 

Es uno de los mejores remedios naturales para dormir y muy recomendable para reducir la ansiedad y relajar las tensiones musculares. 

 

 

La manzanilla puede aliviar la tensión que a menudo se asocia con migrañas y dolores de cabeza. Los compuestos químicos y antioxidantes que contiene la planta, trabajan en abrir los vasos sanguíneos y reducir la inflamación que puede provocar dolores de cabeza muy fuertes.

 

 

Lechuga

Preparar una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor también aliviar dolores ligeros. Contiene sustancias con efectos sedantes y analgésicos, entre ellos el complejo de vitaminas B.

Climatizar el dormitorio

 

Es importante regular la temperatura, el lugar tiene que estar ventilado. Puedes abrir las ventanas unos minutos antes de acostarse. Otro hábito saludable es mantener ordenada la habitación, arreglar la cama, y ordenar la habitación, ya que puede mejorar la calidad del sueño.

 

 

Respetar los horarios

 

Es mejor tener horarios establecidos para acostarse y levantarse siempre a la misma hora, de modo que se normaliza el reloj circadiano y los ciclos biológicos que se relacionan con el sueño.

 

Practicar ejercicio

 

Realizar actividades físicas es una manera ideal para reducir el estrés y liberar tensiones. Practicarlo en la mañana a mitad del día es lo mejor, estarás cansada y más relajada al llegar a la noche. Debes tener cuidado de no realizarlo pocas horas antes de dormir ya que podría sobre estimular y provocar insomnio.

 

Meditación

 

Aprender técnicas de meditación y relajación antes de dormir, ayudarán a que tu cuerpo este calmado y tranquilo al acostarte. Puedes realizar meditaciones guiadas, escuchar música de la naturaleza, fuego, el mar, lluvia, etc.

 

 

Puedes aliviar el insomnio modificando algunos hábitos y utilizando remedios naturales.

 

 

Si llevando a cabo estas medidas notas que no mejoras, lo más recomendable es consultar a un especialista.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Los tiempos, Como dormir más rápido, La guía de las vitaminas. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367