Insomnio en verano ¡Consejos para combatirlo!

Casi todo el mundo tiene la costumbre de leer en la cama, ver la televisión, navegar por Internet. Esas cosas solo hacen que desvelarnos y que perdamos horas de sueño. ¡La cama, sólo para dormir!

En verano acostumbramos a dormir peor ya que el calor y la humedad hacen que nos sintamos incómodos cuando nos metemos en la cama. ¡Eso se ha terminado! Nosotras te damos algunos consejos para combatir el calor y el insomnio este verano.

– Para relajarte antes de dormir puedes aplicarte aceites esenciales en muñecas y tobillos. El olor te tranquilizará y te ayudará a conciliar el sueño.

– Lo peor del verano son las altas temperaturas. Lo ideal para dormir es que la habitación se encuentre a unos 22ºC. No abuses del aire acondicionado por la noche.

– Antes de meterte en la cama es bueno que tomes alguna infusión, para relajar tu organismo y prepararte para el descanso.

– Por la noche y especialmente en verano es recomendable hacer una cena ligera. Tu estómago te lo agradecerá.
– Las pequeñas ‘manías’ antes de meterse en la cama hacen que el cuerpo capte la indirecta y se prepare para dormir.

Si duermes bien, disfrutarás más del verano. Imagen de nutricion.pro

– Lo mejor para dormir bien es estar cansada. Pero puede que no todos los días llegues igual de agotada a casa. Para regularlo puedes practicar deporte aeróbico por la tarde.

– Para un buen descanso es imprescindible dormir en un colchón que esté en buen estado.

– Procura dejar los problemas de lado cuando te metas en la cama. Darle vueltas a las cosas sólo provocará que te pongas más nerviosa y no consigas dormirte.

-Intenta darte un baño relajante de vez en cuando. Es ideal para descansar después.

Este verano podrás disfrutar de tus noches de descanso si sigues estos consejos que te hemos ofrecido. Y al día siguiente levantarte con más energía que nunca.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367