¿Insomnio? ¡Culpa a tu smartphone!

En nuestros días no solo las preocupaciones nos quitan el sueño. Nuevos estudios indican que la tecnología puede ser una de las principales responsables. Entérate de más detalles para comprender hasta qué punto debes llegar con tus relaciones online.No solo los niños desean quedarse hasta altas horas de la noche jugando videojuegos. El mal de los adultos es similar pero dirigido hacia otro dispositivo: los Smartphone . La salida al mercado de móviles cada vez más inteligentes, con mayores funciones, aplicaciones y diversas capacidades nos han convertido en unas verdaderas tecnoadictas, vicio que se comienza a reflejar en nuestras horas de descanso.

Según un estudio publicado por Centro de Investigaciones sobre Iluminación del Instituto Politécnico Rensselaer, en Nueva York, el efecto que los teléfonos inteligentes y tablets tiene sobre nuestro cerebro no roza únicamente el entretenimiento o distracción, también dificulta que conciliemos el sueño, todo gracias a la melatonina.

La melatonina es lo que nuestro cerebro segrega con la entrada de la noche, la oscuridad nos hace sentir que llaga el momento de dormir. Pero quienes pasan dos horas o más pegadas a sus móviles y tabletas  durante la noche podrían experimentar un déficit en la producción de melatonina de hasta 22%, todo gracias a la luz que estas pantallas arrojan (y que siempre colocamos tan cerca de la cama).

Cuando estar unidas a nuestro Smartphone se convierte en un hábito, incluso durante la noche, es normal experimentar dificultad para conciliar el sueño, lo que se traduce en mayores noches de insomnio y menordescanso.

Por eso los especialistas recomiendan controlar este tipo de comportamientos al llegar a casa si no queremos que la tecnología acabe por afectar a nuestra salud. Volvamos a lo clásico: un buen libro antes de dormir, ¡y buenas noches!

Imagen: Salud180.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367