Ingredientes naturales para tu piel

En la naturaleza y la simplicidad está la mejor receta. Si conocemos sus propiedades, podemos encontrar la perfecta solución para nuestra piel en los productos naturales.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes naturales con más propiedades e históricamente se ha utilizado para numerosos remedios y curas, incluyendo la belleza. Las posibilidades que te puede aportar son infinitas: puedes utilizarlo como limpiador, hidratante y desmaquillante porque es la mejor solución para la piel seca en cualquier zona del cuerpo y para eliminar las costras del acné evitando cicatrices y marcas.

La cafeína es perfecta para eliminar rojeces en la piel así como las ojeras y manchas oscuras bajo los ojos. Resulta que la cafeína es un vasoconstrictor natural, reduce las rojeces de la piel provocadas por la sangre poco oxigenada ya que contrae las venas. Es una solución que no es permanente pero si sumamente efectiva.

El té verde es también un elemento natural con numerosas propiedades. Destaca como antiinflamatorio, calma la piel y tiene numerosos componentes antioxidantes. Si utilizas té verde para limpiar tu piel conseguirás calmar la piel irritada y sus consecuencias.

La alantoína es un extracto natural perfecto para la piel que ayuda a descamarla. Es importante porque ablanda la keratina cutánea, lo que ayuda a retener los nutrientes y la hidratación de la piel. De esta forma te desprendes de las pieles muertas y consigues una piel limpia y suave. Puedes encontrarla en muchas especies y la miel así como en cremas que contengan alantoína.

Finalmente, la papaína es una enzima que se encuentra en la papaya y la piña y que sirve para eliminar las células muertas de la piel. Sirve para descongestionar los poros, ayuda a la renovación celular y aporta una mejor textura a la piel. Para conseguir papaína tan sólo necesitas alguna fruta que la contenga, como la papaya o en su defecto cápsulas naturales de estas frutas para mezclar con tu crema habitual.

¿Te apuntas a la cosmética natural?

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367