Infusiones para dormir

¿Tenéis problemas para dormir? Hay personas que les cuesta mucho conciliar el sueño y que, antes de poder dormir, dan muchísimas vueltas a la cama.

Los problemas de insomnio pueden ser causados por varios motivos. Las personas nerviosas suelen llevar los problemas, el estrés y las responsabilidades de la jornada laboral a la cama por lo que no consiguen desconectar ni relajarse. Sin embargo, el insomnio o los problemas para descansar correctamente también pueden ser debidos a factores puntuales como una mala noticia,  una preocupación o una pérdida.

InfusionesMuchos profesionales recetan medicamentos para eliminar la ansiedad y así poder descansar profundamente pero éstos pueden tener efectos secundarios. Para evitar cualquier tipo de efecto o consecuencia, las redactoras de Nosotras.com somos partidarias de tomar infusiones de hierbas para conseguir un buen descanso.

En este sentido, queremos recomendaros algunas infusiones para dormir que os ayudarán a conciliar el sueño de forma rápida y a sentiros mucho más relajadas.

– Tila: es una de las infusiones más utilizadas para dormir por sus reconocidas propiedades somníferas y relajantes. Si tenéis problemas de nerviosismo o ansiedad que os dificultan el sueño, os recomendamos probar la tila porque os ayudará a descansar mejor y además también alivia los problemas estomacales que pueden ocasionaros los nervios.

– Melissa: se trata de una planta ideal para relajar a personas que de por sí son muy nerviosas y son propensas a sufrir ansiedad ya que contribuye al equilibrio del sistema nervioso. Si lo que os genera los problemas para dormir son los nervios, probad la infusión de melissa.

– Valeriana: es una de las infusiones para dormir con más renombre. La valeriana es una planta muy útil para ayudar a conseguir un sueño profundo. Si no podéis conciliar el sueño, la valeriana es un excelente sedativo y relajante que no tiene efectos secundarios y que tiene un sabor rico por lo que es ideal antes de iros a dormir.

– Pasiflora: también conocida como la flor de la pasión, la pastiflora es una hierba que ayudará a conciliar el sueño generando una sensación de tranquilidad y relajación gracias a sus propiedades ansiolíticas o tranquilizantes que eliminan los síntomas de ansiedad.

– Lavanda: las propiedades de la lavanda para conciliar el sueño son como hierba no tanto como infusión, es decir, el simple aroma de la lavanda puede ayudaros a relajaros por lo que dormir cerca de una vela de lavanda o tomar un baño con jabón de lavanda puede seros útil. Sin embargo, también podéis  haceros un té de lavanda y el efecto será mucho mayor.

Así que ya sabéis, si sufrís problemas de insomnio, antes de acudir a un médico a que os recete algún medicamento, probad alguna de estas infusiones para dormir.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo algunas veces he tenido que recurrir a las infusiones viene estupendamente.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *