Infusiones para aliviar el dolor de estómago

El dolor de estómago es una molestia que simplemente nos deja fuera de combate y con un gran malestar. Pero algunas soluciones naturales pueden ayudarnos a combatirlo y sentirnos mejor rápidamente.

Una indigestión, comer en exceso o simplemente debido a cualquier condición digestiva, todas podemos padecer de molestias estomacales y por supuesto que todas queremos una respuesta rápida que nos ayude a sentirnos bien lo antes posible. La buena noticia es que gracias a algunas infusiones es posible conseguirlo naturalmente y de manera efectiva.

Estas son las mejores aliadas para aliviar el dolor de estómago antes de lo que piensas:

  • Manzanilla: es la infusión digestiva por excelencia, ayudando a desinflamar y limpiar el estómago y mejorando rápidamente el malestar. Además es muy eficiente para eliminar cólicos.
  • Hinojo: una planta que podemos conseguir de forma simple en el supermercado y que nos ayudará a aliviar el dolor de estómago gracias a sus muchas propiedades medicinales.
  • Jengibre: esta raíz es perfecta no solo para aliviar el dolor de estómago, sino también para calma las náuseas y vómitos, ayudándonos a digerir y desinflamar la zona para sentirnos bien cuanto antes.
  • Comino: no solo se trata de un condimento para las comidas, sino también de un digestivo natural que nos ayuda a mejorar el dolor actuando como analgésico. En infusión su efecto es rápido y certero.
  • Anís: es famoso por aliviar el dolor de estómago y los trastornos digestivos, ayudando a reducir los gases, los cólicos, la inflamación y molestias.
  • Melisa o toronjil: es la opción ideal cuando además de dolor sufres de retortijones que te hacen sentir absolutamente desanimada. Se trata de una infusión muy fácil de conseguir que te ayudará a digerir mejor y controlar los vómitos y flatulencias.

Imagen: Salud Pasion

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367