Infusiones naturales para mejorar la circulación sanguínea

La circulación sanguínea es algo vital para la buena salud y bienestar, sin embargo, somos muchas las mujeres que sufrimos de problemas con ella, lo que afecta sobre todo las extremidades inferiores con las venas várices y las denominadas “arañitas”. Ya en estadios más graves, los problemas con la circulación pueden llevar a trastornos cardiovasculares o incluso a daño renal, entre otros.

Como en todo, la adopción de buenos hábitos de vida desde temprana edad, con una alimentación nutritiva y equilibrada, y la práctica frecuente de ejercicio pueden hacer la gran diferencia. Recordad siempre beber suficiente agua y consumir abundante fruta y verdura fresca. No obstante, compartimos con vosotras tres remedios caseros naturales que podéis preparar para mejorar la circulación sanguínea.

Cómo resolver los problemas de circulación.

Raíz de jengibre

La raíz de jengibre es conocida por sus múltiples beneficios, entres los que destacan el ser buen antiinflamatorio y anticoagulante por lo que suma, y mucho, en tratamientos para los problemas circulatorios. Si bien será de ayuda incluirla en distintas preparaciones o recetas, lo mejor será hacer una infusión natural.

¿Qué necesitáis? una cucharada de raíz de jengibre rallada -10 gramos- y una taza de agua. Solo deberéis colocar la taza de agua a hervir y añadir la raíz rallada, una vez rompa el hervor, dejad reposar diez minutos y tapa. Luego bebe tibia. La recomendación es tomar una taza una vez al día, a diario.

cola caballo

Cola de caballo

Otra hierba aconsejada para mejorar la circulación sanguínea es la cola de caballo, con destacadas propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos, al tiempo que mejora el flujo de la sangre. Para preparar tu infusión solo necesitáis dos cucharadas de cola de caballo -unos 20 gramos- y una taza de agua.

Al igual que la anterior, solo hervid el agua y verted luego en una taza con la cola de caballo en su interior. Dejad asentar diez minutos y colad. Bebed. Podéis tomar hasta dos tazas al día, un mínimo de tres veces a la semana.

Romero

Otra excelente alternativa para mejorar la circulación es el romero, una planta que además favorece la eliminación de toxinas y evita la formación de trombos. Al igual que las anteriores, solo necesitaréis una taza de agua y, en este caso, 10 gramos de romero -una cucharada-. Entonces solo debereís cololcar la planta en una taza y añadir el agua hirviendo, dejáis reposar de 10 a 15 minutos y beber templado. Tomad la misma dosis a diario.

Imágenesglamour.mx, universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *