Infusiones para combatir la ansiedad

Las infusiones para calmar la ansiedad y reducir el estrés, son muy beneficiosas para el organismo ya que son fáciles de administrar y son a base de hierbas y raíces, productos de la tierra, naturales y sin efectos secundarios. Debemos tener en cuenta algunos factores que pueden agravar el estado de ansiedad como el consumo de bebidas alcohólicas, el café, llevar una alimentación desequilibrada o mantener situaciones de estrés.

Infusiones que ayudan a combatir los síntomas

  • Valeriana: Se utiliza para cualquier tipo de trastorno nervioso, palpitaciones, espasmos, vómitos. Ayuda también para el insomnio, por su efecto calmante, además tiene la capacidad de funcionar como un antidepresivo natural. Es recomendable tomar de 2 a 3 tazas por día.

infusion_valeriana

 

  • Hierba de San Juan: conocida también como hipérico, facilita el alivio de la ansiedad y fortalece el sistema nervioso. Su compuesto más importante es la hipericina, gracias a la cual inhibe las acciones de la dopamina. Lo que mejora el humor y el estado de ánimo. Esta planta trata los nervios y la depresión.

  • Melisa: también conocida como toronjil, es un gran relajante muy utilizado en casos de estrés, fatiga crónica, ansiedad e insomnio. Tiene efectos antiespasmódicos, muy recomendables para deportistas o personas con gran desgaste físico.
  • Pasiflora: acciona directamente en el sistema nervioso central, ayuda a reducir el dolor causado por los nervios, cómo ser las cervicales. Por eso esta hierba está recomendada para cefaleas y migrañas de origen nervioso. Estimula los neurotransmisores y relaja el sistema nervioso. La infusión se prepara: 100 gramos de la flor en un litro y medio de agua caliente, dejar reposar por 30 minutos, se recomienda dos tazas al día.
  • Manzanilla: tiene propiedades de un sedante suave, ayuda a calmar dolores de cabeza, palpitaciones y tensión muscular. Por sus propiedades digestivas beneficia la digestión, daños hepáticos, gastritis.

Las infusiones para combatir la ansiedad se pueden usar como complemento, pero nunca pueden sustituir un tratamiento médico. Si no logras calmar tu ansiedad y tú estrés, lo más recomendable es acudir a un profesional para que te realice un diagnóstico y te oriente.

Imágenes: infusiones medicinales, cositas femeninas, farmacia medina.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367