Infusión natural para combatir el insomnio

Si últimamente estáis con insomnio, te cuesta relajaos, sentís nervios y pasáis la mayor parte de la noche dando vueltas en la cama, quizá sea un muy buen momento para bajar un cambio, para buscar ayuda o bien para comenzar probando algún remedio natural que os ayude a relajaros y a conciliar el sueño.

En este artículo la propuesta es preparar una infusión, totalmente natural, contra el insomnio, a base de valeriana, lavanda y manzanilla, tres de las hierbas naturales “estrellas” a la hora de propiciar una mejor relajación y un buen descanso, en cantidad y calidad.

Sufrir de insomnio o dormir mal reduce mucho la calidad de vida, puede ser realmente una tortura durante la jornada siguiente, al tiempo que baja la productividad, en todos los sentidos. Por ello, lo mejor será tomar una decisión con tiempo y buscar la forma de combatirlo.

insomnio

¿Qué necesitáis? Tomad nota:

  • Media cucharadita de hojas de manzanilla seca (2,5 gramos aprox.)
  • Media cucharadita de hojas de valeriana seca
  • Una cáscara de mandarina
  • Media cucharadita de lavanda seca
  • Una taza de agua

Preparación: Primero debéis colocar el agua a hervir. Una vez llegue al punto de ebullición, le añadís la cáscara de mandarina y las hojas secas de valeriana, manzanilla y lavanda. Tapad, apagar el fuego y dejar reposar unos 15 minutos.

Luego, coláis y ya podéis beber un rato antes de ir a la cama (20 minutos estará bien). La podéis tomar cuantas noches sintáis sea necesaria, con los días, veréis cómo os va relajando y ayudando a conciliar el sueño. Se trata, en conclusión, de una opción natural y saludable, sin ningún efecto secundario (a diferencia de los fármacos).

Gracias a los compuestos naturales de la valeriana y la manzanilla, los músculos se relajarán y  la tensión mental irá cediendo, mientras que la mandarina sumará antioxidantes y la lavanda reducirá el estrés.

Imágenesuniversonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *