Inconvenientes de la siesta

Uno de los mayores placeres para muchas personas, sobre todo, españoles, es el momento que sigue a la comida, y que dura hasta media tarde.

Puede durar veinte minutos, media hora, o más de una para los más dormilones. Es la siesta. Una costumbre muy típica de nuestro país, que define muchos de los aspectos intrínsecos de los horarios a los que estamos acostumbramos en cuanto al trabajo. Sin embargo, ¿es realmente bueno descansar cuerpo y mente después de comer? Echarse la siesta, ‘un sueñecito’ o simplemente cerrar los ojos durante unos minutos nada más comer, tiene más inconvenientes que ventajas.

  • Ralentiza el organismo. Es decir, comer, ya sea ligero o no, y acto seguido tumbarse en la cama o en el sofá, aunque sea por un corto período de tiempo, dificulta el momento de hacer la digestión, por lo que contribuye a que los alimentos no hagan su función en el organismo, y por tanto, las grasas te engorden. El tiempo de reposo hace que no te muevas durante ese rato, y el cuerpo sea sedentario.
  • Muchos expertos lo consideran una costumbre antieuropea. Nadie salvo nosotros tenemos horarios de trabajo ‘partido’, y dormir antes de volver al trabajo puede hacer que la somnolencia permanezca durante toda la tarde.
  • Además, puede restarle sueño a la verdadera hora de dormir, que es por la noche. Si abusamos del tiempo de siesta, puede que nos cueste descansar cuando al día siguiente comience el nuevo día.

Foto: Fundaciondelcorazon.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367