Identifica los alimentos que ensucian tu dentadura

No importa cuanto te cepilles, cuando acudas al odontólogo ni cuanto esfuerzo hagas por mantener tus dientes blancos. El paso el tiempo se ha encargado de mancharlos, pero la culpa quizá resida en tu alimentación. En Nosotras te contamos más

Está claro que la higiene dental es el paso básico para mantener nuestra sonrisa sana y hermosa, pero no es lo único que podemos hacer. Y es que la clave puede estar también en lo que comes, pues ciertos alimentos son en parte los responsables de que con el paso del tiempo el esmalte dental vaya tomando un color amarillo, nada similar a la dentadura con la que soñamos.

El café es uno de los grandes responsables de manchar los dientes, pero no por eso debes eliminarlo por completo de tu dieta. Solo recuerda mezclarlo con leche y lavar tus dientes enseguida termines de tomarlo. Este detalle hará la diferencia para proteger el esmalte. Lo mismo ocurre con el té, así que toma tus previsiones.

El vino, en especial el tinto, es uno de los más grandes enemigos de la blancura dental, su color y su composición ácida no ayudan a tu dentadura. Por eso, lo mejor es consumirlo con moderación. Lo mismo ocurre con los refrescos, que, además, no ofrecen ningún aporte nutricional y pueden causarte caries. De este modo, lo mejor es que los evites por completo.

La salsa de soja probablemente no será algo que consumas a diario. Sin embargo, no está de más aclarar que, a pesar de su gran sabor, tiene su efecto sobre los dientes. Por eso, si eres una fanática de la comida oriental, entrégate al placer pero sin exagerar.

Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a mantener unos dientes blancos y una sonrisa hermosa, que atrapará miradas a donde vayas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *