Ideas para un almuerzo saludable

Si hay algo problemático en cuanto a alimentación en el día a día, es evitar la tentación de comer entre horas algo que pueda contribuir a que subamos de peso, o algo que no sea del todo saludable para nuestro organismo. Por ello, es necesario que estemos atentas a aquellas alternativas a un bollo de chocolate, un bocata de chorizo o una cerveza a media mañana con los compañeros, para pasar a otro tipo de almuerzos con los que no sólo no engordarás, sino que además de conservar la línea, estarás más sana que nunca. ¿Y qué podemos comer, que nos llene y haga que lleguemos a la hora de comer con el hambre justo, y que además nos guste? Aquí te dejamos una serie de ideas para tus almuerzos saludables de diario:

-Si tienes mucho hambre, y tienes una jornada de desgaste, apuesta por una pieza de fruta y un sándwich de un modo sano. Una manzana y un triángulo de pan de molde con lechuga, tomate y una loncha de pavo será un almuerzo y una merienda contundente.

– Si estás atenta a perder peso, entonces tu aliada principal –y casi, solamente esa- debe ser la fruta en cualquiera de sus versiones: manzana, pera, mandarina, naranja…

– Un yogur –bebido, si en ese caso no puedes pararte a comer relajadamente con la cuchara-, acompañado de unas galletas light puede ser un almuerzo ideal.

Lo importante es que tengamos claro que a media mañana sí debemos comer algo, no podemos permanecer sin nada en el estómago desde que nos levantamos y desayunamos hasta que llegue la hora de la comida, puesto que pueden pasar entre ocho y nueve horas desde entonces, y es necesario que para mantener la línea y sobre todo, la salud se conserve de forma natural y equilibrada.

Imagen: Comida saludable

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *