I Semana Mundial de la Inmunización

Vivimos en una sociedad avanzada en la que disponemos de una atención sanitaria envidiable en otros países del mundo. Esto nos lleva a no dar la importancia que realmente merecen los medicamentos y los tratamientos a los que tenemos acceso.

Una medida tan normalizada como el hecho de vacunarse ha dejado de valorarse como debería. Y es que muchas veces no somos conscientes de su importancia, olvidamos que con la inmunización frenamos ya no solo el poder padecer algún tipo de enfermedad, sino que también paralizamos su contagio a otras personas.

Es la mejor medida para que algunas enfermedades que pueden acabar siendo mortales no se propaguen entre nuestra sociedad. Para concienciar a la población de que una vacuna puede salvar muchas vidas, este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra la I Semana Mundial de la Inmunización, que tendrá entre el 21 y el 28 de abril. Con el objetivo de apoyar el mensaje de que La inmunización salva vidas han creado esta campaña que apuesta por la sencillez y la claridad.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *