Homeopatía, medicina sin efectos secundarios

Aunque se trata de un tipo de medicina alternativa, la homeopatía está ya tan extendida que pocos pensamos en ella como tal, sino que más bien la consideramos como una rama más de la medicina científica, aunque esto no sea realmente así.

Desde sus inicios, la homeopatía se basaba en que las enfermedades eran producidas por una especie de fuerza vital que nos llega desde el exterior, y su cometido fundamental era controlar esa fuerza para eliminar los trastornos que causaba y reconvertir las dolencias en aspectos positivos para la salud. En definitiva, se trata de lograr el “efecto placebo”, estado mendiante el cual se logra la curación completa.

Actualmente, la persona que recurre a la homeopatía lo hace buscando una curación a cualquier tipo de enfermedad que no le cause ningún tipo de efecto secundario similares a los que pueden causar cualquier medicamento basado en compuestos químicos.

Popularmente se confunde la homeopatía con la medicina natural. La principal diferencia es que los productos homeopáticos están compuestos fundamentalmente por agua, es decir, que los compuestos principales están tan diluidos que la curación del enfermo, más que a los compuestos en sí, se debe a la memoria del agua para sacar el máximo partido a los productos que se han diluido en ella.

Poco a poco la homeopatía está dejando de ser una medicina alternativa para pasar a formar parte de la medicina científica. De hecho, no son pocos los doctores que en sus consultas prescriben algunos productos homeopáticos, práctica que está perfectamente permitida por la ley.

Uno de los últimos avances en este sentido ha sido la  creación de la Cátedra de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza, una nueva prueba de que la eficacia de la homeopatía tiene una importante base científica y de que sus efectos son totalmente beneficiosos para la salud, nunca perjudiciales ni peligrosos.

Imagen: Facilísimo Belleza.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. Es difícil juntar en tan pocas líneas tanta cantidad de información errónea o directamente falsa.

    Intentar revestir de ciencia una práctica por el hecho de que algunos profesionales de la salud (que no científicos) la utilicen es como justificar el empleo de potentes diuréticos o anfetaminas para conseguir adelgazar, ya que algunos nutricionistas lo hacen.

    Respecto a la memoria del agua, solo hay que tener en cuenta que el agua que bebemos ha estado en contacto con los excrementos de los peces y animales de los cursos altos de los ríos y por suerte para nosotros, el agua no parece acordarse de eso.

    La homeopatía nunca será una medicina científica porque carece, precisamente, de base científica.

    Un saludo.

  2. Ni efectos secundarios, ni efectos primarios porque la homeopatía no tiene ningún efecto curativo. Es uno de los engaños màs extendidos en la actualidad, tanto que multinacionales como Boiron han comprado una càtedra en la universidad de Zaragoza para intentar darse una apariencia de auténtico cuando esa misma empresa vende unas pastillitas para los problemas menstruales cuyo prinpio activo es la luz de la luna.

  3. Artículo falaz, tendencioso, interesado y carente de ética.

  4. En este párrafo se deja bien claro la falta de información

    » Uno de los últimos avances en este sentido ha sido la creación de la Cátedra de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza, una nueva prueba de que la eficacia de la homeopatía tiene una importante base científica y de que sus efectos son totalmente beneficiosos para la salud, nunca perjudiciales ni peligrosos.»

    Lo de la creación de la Cátedra es triste. Una pseudomedicina no puede tener una Cátedra. Pero en fin.

    Sin embargo, lo de que es » una nueva prueba de que la eficacia de la homeopatica tiene una imporante base científica» eso ya si que es CACHONDEO. ¿Qué base tiene? Ninguna.

    Por favor, más rigor científico que hay mucha gente ingenua que se cree estas bobadas.
    Gracias

  5. Claro que la homeopatía no tiene efectos secundarios. La homeopatía no tiene ningún efecto, porque no es un medicamento, es un placebo. Vamos, que no cura nada de nada.
    Un saludo.

  6. Muy Interesante el tema de la homeopatia, y todo lo que ofrece la revizta. Actualmente no me es posible suscribirme.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367