Hipersudoración, causas y tratamientos para su cura

La sudoración es un fenómeno fisiológico, que es útil para mantener la temperatura corporal estable a 37 grados centígrados. Cada uno de nosotros tiene alrededor de tres millones de glándulas sudoríparas, regulada por las neuronas del sistema nervioso. Si hay algo en el mecanismo de control que ha atascado la sudoración, se puede producir una sudoración excesiva (o hiperhidrosis), que consiste en una liberación excesiva de sudor en determinadas partes del cuerpo. Normalmente, las regiones más afectadas son las manos, axilas, pies, el tronco y los muslos.

La hiperhidrosis se deriva a menudo de otras enfermedades, como el hipertiroidismo, los trastornos psiquiátricos obesidad, o el mal funcionamiento hormonal, pero el fenómeno es idiopática, y en la mayoría de los casos no se sabe cuáles son las causas. En ocasiones la vergüenza que proviene de la sudoración excesiva acentúa el problema, en un círculo vicioso difícil de controlar. En las formas más graves, el problema puede llegar a afectar las relaciones interpersonales, en especial cuando las regiones más afectadas son las manos y las axilas.

sudoraciónLos remedios más comunes son básicamente cuatro:

1) La administración de antitranspirantes: los más populares son los basados ​​en cloruro de aluminio, una sustancia que puede aliviar el sudor de las axilas y el torso, aunque ineficaces para las otras partes del cuerpo (manos, cara, etc.). Estos productos rara vez resuelven el problema y pueden ser un recurso sólo en casos menos graves. Aplicar sobre la zona afectada con un algodón antes de ir a dormir.

2) Inyecciones subcutáneas de la toxina botulínica:un tratamiento que se repite varias veces al año. Potulino toxina es capaz de bloquear la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que actúa en la sinapsis. El efecto de octava es sólo en el área limitada en la que se aplica la toxina, una disminución de la sudoración en un 90%, que se encuentra en el 90% de los pacientes. La terapia ha demostrado ser ineficaz para el tratamiento de las manos.

sudoración3) Terapia quirúrgica: las glándulas sudoríparas son absorbidos a través de la liposucción de las axilas. Este tipo de terapia no ha sido satisfactorio.

4) Simpatectomía percutánea:el radiólogo se introduce una aguja entre los omóplatos, hasta llegar al nervio simpático, que se ve afectado por diversas técnicas: termocaogulación, lesión térmica, lesión química con fenol o, recientemente, también con el botulismo. Si bien la técnica es menos invasiva y fácil de realizar, también es cierto que hay algunas desventajas que deben adoptarse contra: la lesión de los ganglios (irreversible) y la falta de una precisión milimétrica.

Imágenes: the rib of brown, wellnessamericas, homeremedies

Autor: Net

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me gustaria me dieran informacion de alguna clinica o doctor que me pueda haser un diagnostico y haser posteriormente alguno de estos tratamientos como simpatectomia torasica,botox ect.
    En el estado de AZ, EUA.grasias se los agradeseria mucho

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Nuevo: Hipersudoración, causas y tratamientos para su cura http://t.co/sgKNVfF6

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367