Helados: Un alimento muy nutritivo para consumir todo el año

Los helados proporcionan a nuestro organismo nutrientes de excelente calidad y pueden formar parte de una dieta saludable siempre y cuando se consuman de manera ocasional y en porciones moderadas.

¿Cómo está compuesto un helado?

  • Leche y derivados: aproximadamente un 40% del extracto seco es leche, es otra manera de consumirla.
  • Azúcar o glucosa: brinda el sabor dulce, proporciona energía.
  • Huevos: se utilizan en varios tipos de helados, aportan muchos nutrientes y evitan la cristalización.
  • Materias grasas: además de su aporte calórico brindan cremosidad y suavidad, pueden provenir del reino animal o vegetal.
  • Decoraciones: puede ser chocolate, frutos secos, cerezas, pasas, miel, su presentación es más atractiva y también aporta nutrientes.
  • Aditivos: agentes aromáticos, colorantes, estabilizantes en su mayoría de origen natural, se agregan para mantener la textura, la calidad y conservar el nivel nutritivo.

Los helados actualmente se dividen en categorías como ser:

  • De base láctea: helados crema, de leche, de leche desnatada.

helados_cremosos

  • De base acuosa: sorbete y helados de agua.

helados_de agua

Valor energético del helado

  • En los helados de base láctea: el valor energético es medio alto y en las de base acuosa es medio bajo.
  • Hidratos de carbono simples: la mayoría son azúcares, en los de base láctea, esos azúcares incluyen la lactosa, es beneficiosa para la flora intestinal, y favorece la absorción de calcio.
  • Calcio: tienen un buen aporte de calcio, debido a una adecuada relación de calcio y fósforo y la presencia de lactosa.

tabla nutrientes

Los helados son buenos reductores del estrés, lo avala el neuropsicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Rodríguez que confirma: que los helados funcionan como exorfinas que son convertidas en endorfinas por el metabolismo, que están implicadas en mecanismos de reducción del estrés. Siempre son una buena opción, sabrosos y saludables y con sabores nuevos y exóticos para el que se anima a experimentar como ser: melón, naranja, tuti fruti, plátano, turrón, etc. El abanico cada año es más amplio. ¡Anímate a experimentarlos!

Imágenes: heladería me gusta, alto nivel, elescolar.com, megafrío.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367