Haz cambios en tu mentalidad para perder peso

Lo sabemos muy bien, la dieta y el ejercicio no son solo un tema físico, sino también mental. Y es que nuestra cabeza es el aliado más poderoso, por eso Nosotras te demostramos cómo algunos cambios pueden favorecerte.

Hacer dieta y estar constantemente pensando en aquellas comidas que te estás perdiendo hace que resulte 100 veces más difícil hacer cambios en tu rutina. Declarar siempre que te aburre ejercitarte lleva a que hacerlo se convierta en una tarea titánica. Lo que pensamos y las expectativas que nos hacemos al perder peso cuentan, por eso la forma en la que nos mentalizamos es tan importante.

Nosotras te proponemos algunos cambios en tu manera de pensar que te ayudarán a enfrentar la dieta de una forma positiva y más exitosa. Verás como los buenos resultados no se hacen esperar.

– Olvídate de dietas milagrosas. Tener expectativas realistas es la mejor forma de perder peso. En lugar de pensar o esperar perder 5 kilos cada semana, establece una meta de por ejemplo un kilo semanal.

– No digas que estas a dieta, di que estás comiendo más saludable. La palabra dieta es restrictiva mientras que lo otro suena a un cambio positivo.

– Aprende a relacionarte con la comida de otra manera. ¿Estás triste?, ¿estás contenta o nerviosa?, éstas no son razones para comer de más. Canaliza tus emociones como corresponde.

– Pésate una vez a la semana, no más. No te obsesiones con perder peso, hazlo de forma saludable y lenta.

– Cuando te salgas de tu alimentación sana ¡no te sientas culpable!, simplemente sé consciente de lo que has hecho y trata de compensarlo haciendo más deporte o ingiriendo alimentos más saludables en otras comidas.

Cambia tu forma de pensar y pierde más peso. Recuerda, si usas la mentalidad positiva a tu favor obtendrás los mejores resultados.

Imagen: Fitneass

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *