Hay un anticonceptivo de urgencia más eficaz que la píldora del día después

En el marco del último Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) se ha revelado que el anticonceptivo de urgencia no hormonal ellaOne® (acetato de ulipristal) es cinco veces más potente en la inhibición o retraso de la ovulación que el levonorgestrel, lo que comúnmente llamamos «píldora del día después».

El Dr. Croxatto, que lleva cincuenta años investigando la reproducción y la fertilidad y es una eminencia mundial en anticoncepción, asegura que «[el acetato de ulipristal] ellaOne® resulta el triple de eficaz que el levonorgestrel [píldora del día después] si se administra en las primeras 24 horas, y el doble si se suministra en las primeras 72 horas después de la relación sexual efectuada sin protección o con algún fallo en el método anticonceptivo utilizado».

Además, el Dr. Rafael Sánchez Borrego destaca que el acetato de Ulipristal reduce en casi un 50% el número de embarazos que se producen con levonorgestrel. Además, recordó que la eficacia de levonorgestrel disminuye con el tiempo, mientras que la mayor eficacia del acetato de ulipristal se mantiene durante sus 5 días de actuación.

Hay que recordar que la anticoncepción de urgencia se ha convertido en una necesidad en la sociedad actual: el incremento de la población sexualmente activa (principalmente en jóvenes 15-19 años) y la falta de educación sexual obligan a que existan mecanismos para paliar el riesgo de embarazos no deseados.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367