Halitosis ¡Alimentos prohibidos para prevenir!

La halitosis puede producirse porque se tenga un problema de salud o porque no se sigue una dieta adecuada. Controlando lo que se come y siguiendo una serie de consejos se puede acabar con el molesto mal aliento.

A veces sin saber por qué se tiene mal aliento. Y muchas veces la respuesta está realmente en lo que se come, siempre y cuando no se tenga problemas en el aparato digestivo que sean la causa real de la halitosis. En estos casos, el mal aliento tiene fácil solución porque puede prevenirse y evitarse con tan sólo reducir el consumo de algunos alimentos y aumentar el de otros, no siendo conveniente eliminarlos en su totalidad de la dieta porque son fuente de nutrientes y de vitaminas que el organismo también necesita.

Entre los más conocidos y que hay que consumir con moderación se halla el ajo y la cebolla, que se caracterizan por su olor, así como otros alimentos entre los que se figuran las aceitunas, puesto que algunas están aliñadas con ajos y otras sustancias que fomentan el mal aliento, el pepperoni, salami o pastrami y algunos quesos porque no sientan bien al estómago y dificultan la digestión, generando ese mal olor, al igual que la leche.

También hay que tener mucho cuidado con los alimentos como los dulces o que sean muy pegajosos porque se quedan entre los dientes y las bebidas con alcohol como el vino o la cerveza porque dejan residuos y se pegan a la placa dental, favoreciendo el mal aliento.

Por el contrario, el consumo de manzana está especialmente indicado, puesto que esta fruta, aparte de sus numerosos beneficios para la salud, está considerada como un excelente dentífrico natural. Muy recomendables es el , que ayuda notablemente a eliminar la halitosis, sobre todo, si se prepara con hierbabuena. Una sana infusión que puede tomarse después de cada comida. Igualmente eficaz es una infusión de anises.

Otros alimentos que deben consumirse de forma habitual para hacer frente a la halitosis son los que contienen vitamina B, puesto que un déficit de esta vitamina puede contribuir a generar mal aliento. En este grupo de alimentos se encuentran los cereales integrales como el trigo o la avena, así como frutos secos como las avellanas, las almendras o las nueces y verduras como las espinacas, las coles, coliflores o endivias, entre otras.

Además de controlar los alimentos que se ingieren, para combatir la halitosis es extremadamente importante cuidar la higiene bucal, siendo siempre conveniente realizar un cepillado después de cada comida para eliminar los restos que puedan quedar entre los dientes, encías o en la lengua.

En el caso de que se coma fuera, es recomendable llevar un cepillo de viaje con pasta de dientes de formato pequeño para no descuidar los hábitos de higiene. Y, por supuesto, acudir al dentista de forma periódica para practicar una buena limpieza, ya que la placa que se forma en los dientes es otro de los motivos del mal aliento.

Adicionalmente se pueden seguir otra serie de consejos como utilizar una pasta de dientes que tenga clorofila o algún elixir bucal que también contenga clorofila, así como los caramelos de menta, pero que deben usarse con moderación y precaución por su contenido en azúcar y porque hay algunos que se adhieren a los dientes no contribuyendo a solucionar el problema o aportando una solución muy poco duradera.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367