Hábitos saludables que ayudarán a quedarte embarazada

¿Quedarte embarazada parece un reto imposible? Cada vez son más las parejas que después de tomar la importante decisión de ser padres tienen problemas para conseguir la concepción de forma natural y relajada. Nuestro acelerado ritmo de vida, la mala alimentación, la falta de ejercicio y el estrés no sólo tiene una incidencia directa sobre nuestra salud física y mental, como ya sabemos, si no que en infinidad de casos ha modificado nuestro ritmo natural de fertilidad.

La dificultad para lograr el embarazo trastorna nuestra actitud y bienestar y de este modo, la decisión de engendrar un hijo, que tendría que reportarnos un fuerte estímulo de felicidad termina convirtiéndose en un calvario, en un proceso emocional estresante que dinamita todas las actitudes y emociones positivas.

Según la Sociedad Europea de Reproducción, aproximadamente el 20% de las parejas tiene dificultades para concebir un hijo y en un 50% de los casos la dificultad esta provocada por problemas en el hombre. Existen diversas causas para la esterilidad masculina aunque la más común es la mala calidad del espermaAdquirir rutinas saludables puede contribuir fundamentalmente a la hora de ayudar a recuperar estas deficiencias. Principalmente nuestros hábitos alimenticios pueden convertirse en un gran aliado a la hora de «ponernos en forma», y podemos conseguir revertir la situación aumentando significativamente la calidad del esperma.

ser_padresLa deficiencia de zinc en la dieta es uno de los factores alimenticios que afectan directamente a la fertilidad masculina. Este mineral se encuentra en grandes cantidades en los alimentos ricos en proteinas. Las carnes, los pescados, huevos y mariscos son ricos en zinc, al igual que los cereales integrales, las verduras, las legumbres y los frutos secos. Su inclusión en la dieta aumenta la producción de testosterona, que es la hormona encargada de regular por ejemplo la libido y la potencia sexual. También está involucrada e incide directamente en la formación y la calidad de los espermatozoides.

ser_padresIncorporar a nuestra dieta el zinc, es una fórmula sencilla para reducir los riesgos de un desequilibrio en los niveles de testosterona. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo necesita al menos tres meses para renovarse, modificar nuestros hábitos para favorecer de forma saludable y natural la concepción no nos supondrá una gran inversión de tiempo ni un esfuerzo desmesurado. De este modo conseguiremos vivir el proceso de una forma relajada y positiva deshaciéndonos de un plumazo de los niveles nocivos de estrés que junto con las deficiencias de la dieta terminan incidiendo directa y drásticamente sobre nuestra fertilidad.

Imágenes: chatelaine, slacktory, pinterest

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Concepción saludable y de calidad http://t.co/e1XrPyS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367