Hábitos saludables ¡Consejos para una vida más sana!

Llevar una vida sana hoy en día parece tarea imposible. Esto es debido a la ajetreada vida que llevamos, cargada de estrés, tensión, ansiedad y presión. Ir corriendo de un lugar a otro no nos ayuda en nada, ni tampoco cargarnos de tareas hasta la saturación. Aprende junto a Nosotras algunos trucos para llevar una vida más saludable y no vivir con tantas preocupaciones encima.

A veces, debemos detenernos y preguntarnos ¿Para qué quiero llevar una vida así? Esta claro que de seguir por esas andadas, se invita a la aceleración de enfermedades cardiovasculares, a la degeneración de nuestras neuronas y a los insufribles dolores de espalda, cabeza y extremidades. Por Nosotras mismas debemos elegir sanamente, y si miramos bien, no se requieren grandes esfuerzos para mejorar nuestra salud y calidad de vida, llevando unos sencillos trucos podemos mejorar nuestra salud notablemente.

Practicar ejercicio a diario, aunque parezca una calamidad para la persona que no esta habituada, es un obstáculo más del pensamiento en comenzar que el practicarlo  en si. Esto se debe a que una vez nos vemos sumergidos en una rutina dedicada a media hora de gimnasia al día, no solo nos beneficia físicamente perdiendo unos kilos y moldeando nuestro cuerpo, sino que también lo hará en nuestra mente, alejando el estrés y rebajando la ansiedad.

Una buena alimentación es imprescindible y además, no tiene por qué ser una tortura, ni tenemos que matarnos de hambre en el intento. Solo debemos de huir de las grasas y los productos con alto porcentaje calórico y acostumbrarnos a tomar mucha verdura y frutas que con el hábito, nos agradecerá nuestro organismo.

Dormir al menos ocho horas al día, parece tarea imposible, sin embargo, está comprobado que la mayoría de las veces no dormimos los suficiente por no mantener una organización que habilite el importante descanso, que es necesario para llevar una vida gratificante y de calidad. Con estos consejos notaremos una mejoría en calidad de vida, física e intelectualmente, hay que cuidarse, que el cuerpo nos tiene que durar toda la vida.

Imagen: revistanamaste.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *