Hábitos de salud que alteran el pH de la piel

Aunque no se tenga una piel excesivamente sensible, hay que cuidarla y protegerla, porque hay muchos factores que pueden dañarla y alterar su pH natural. Por ello, es fundamental estar atenta a esos agentes e introducir las medidas y cuidados necesarios para evitarlos.

La alteración del pH natural de la piel puede producirse por numerosos factores. Uno de ellos y que está además directamente relacionado con la higiene es el tipo de gel de baño o jabones que se emplean, ya que hay algunos que no respetan el pH natural por los componentes con los que se han elaborado.

Un motivo por el que es muy importante fijarse en que se compran productos que sí respetan el pH natural de la piel. Una indicación que suele aparecer en la etiqueta del producto.

Y, siguiendo con la higiene, otro factor que altera el pH natural de la piel es tomar baños o duchas con agua que esté muy caliente y durante mucho tiempo porque se produce una agresión importante contra la piel.

También es muy clave prestar atención a la depilación porque hay métodos que pueden alterar y dañar la piel como, por ejemplo, el afeitado, sobre todo, en zonas como las axilas en las que la piel es más sensible. Un área en la que igualmente hay que prestar especial atención a los desodorantes que se emplean, que también tienen que ser respetuosos con la piel.

Pero, además del afeitado, otros métodos de depilación como la cera o bien las máquinas eléctricas de depilación pueden dañar la piel, por lo que es muy importante no abusar de la depilación e hidratar y nutrir bien la piel tras depilarse o unos minutos después para evitar irritaciones.

Y para mantener la piel en buen estado se debe tener cuidado con la calefacción y el aire acondicionado porque la reseca y la deshidratan al reducir la humedad natural, siendo conveniente no estar expuesto durante mucho tiempo en estos espacios acondicionados y controlar la temperatura ambiente, así como el nivel de humedad en la estancia.

La ropa que se lleva también tiene un efecto directo sobre el pH de la piel. Y es que la ropa que es demasiado ajustada contribuye a alterarla, siendo conveniente que sea más holgada. Otro factor a valorar son los detergentes que se emplean al lavar la ropa porque también pueden alterar el pH natural de la piel.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367