Hábitos que te ayudarán a mantener tu corazón sano

En los últimos años el índice de mujeres con problemas cardíacos ha aumentando de forma alarmante. La falta de control médico y los excesos están agravando este mal, pero simples medidas pueden ayudar a cuidar de ti y de tu corazón

Las enfermedades cardíacas se están convirtiendo en uno de los mayores males en las mujeres de todo el mundo, la obesidad, la falta de cuidados alimenticios y el sedentarismo contribuyen en gran medida en que nuestro corazón no funcione como debería. Y la mejor solución para este problema es la prevención.

Para nadie es un secreto que el primer paso es llevar una alimentación equilibrada y saludable, evita las grasas saturadas, los productos demasiado llenos de azúcar, aumenta la ingesta de frutas, verduras, cereales, proteínas magras, pescados, frutos secos y aceite de oliva y opta siempre por los platos al vapor o la plancha, que están llenos de sabor y con menos calorías.

Realiza al menos un chequeo al año para controlar tus niveles de colesterol y la tensión. Si eres mayor de 45 años, sométete a un estudio cardiológico completo, del mismo modo si tomas anticonceptivos, estas embarazada o tienes la menopausia, debes prestar mayor atención a tu corazón y cuidar del él.

Lleva una vida activa, practica ejercicio y deja a un lado el sedentarismo, ésta es una gran herramienta para luchar contra las enfermedades cardíacas, además te ayuda a drenar el estrés y reducir la ansiedad que también pueden afectar el estado de este órgano.

Cuidar lo que comes, controlar tu peso y tu consumo de azúcar, llevar una vida en movimiento y no dejar a un lado los chequeos médicos, son los pasos claves para mantener tu corazón bombeando en perfecto estado.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *