Hábitos que pueden estar perjudicando tu buen descanso y ¡tú no lo sabes!

 

Hábitos que desconocías que podrían estar perjudicando tu descanso

 

 

Existen muchos hábitos comunes que pueden perjudicar la calidad de tu sueño, es fundamental conocer y cambiarlos. Debemos saber que dormir bien es fundamental para mantener el cuerpo con las pilas cargadas, y que nuestro cerebro funcione en óptimas condiciones.

 

 

 

 

La hora en la que vamos a dormir , la cantidad y calidad de sueño es crucial para nuestra salud en general. Por lo tanto, el período en el cual nos preparamos para dormir debe ser un momento en el que nos relajamos y alejamos de todo estrés, para tener un sueño reparador y mantener la salud en el tiempo.

 

 

 

Hábitos que debemos evitar por la noche

 

Comer en exceso antes de ir a dormir

 

Comer una cena copiosa o picar cosas dulces antes de ir a la cama, nos va a traer una digestión demasiado pesada y nos va a perjudicar la calidad del sueño.

 

 

 

Lo ideal es cenar algo muy liviano y dos a tres horas antes de ir a dormir. Es importante prestar atención a la alimentación especialmente por la noche.

 

Utilizar el móvil dentro de la cama

 

El tener nuestros ojos expuestos a la luz azulada de la pantalla de móviles, ordenadores y televisores, pueden incidir en que no tengamos una buena noche de descanso.

 

 

 

Es bueno desconectarse para poder relajar la mente y reducir los niveles de estrés antes de ir a dormir. Lo más recomendable leer un libro, practicar una meditación, debes alejarte de aparatos electrónicos para poder relajarte.

 

Beber mucha cafeína

En las mañanas un café o un refresco puede ayudarte a tener energía, pero si la tomas por la tarde o noche el efecto puede ser contraproducente. El hábito puede acabar resultando en noches en vela y cansancio al día siguiente. Lo más aconsejable es probar infusiones como manzanilla, té de cedrón o valeriana, te permitirán descansar mejor por la noche.

 

Tabaco

 

El tabaco es muy dañino para la salud y consumirlo antes de dormir es mucho peor. La nicotina es estimulante, puede causar irritabilidad y cansancio al momento de levantarse el día siguiente. Lo aconsejable es pasar por lo menos 2 horas sin fumar antes de ir a dormir.

 

 

 

Recuerda que el buen descanso es muy importante para el cuerpo la mente, necesitan recuperarse en esas horas. Trata de eliminar esos malos hábitos de tu vida para tener un mejor descanso y una buena salud.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Expansión, Cultura colectiva, Rolloid.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367