Hábitos que afectan la salud cardíaca

La salud de nuestro corazón depende en gran medida del cuidado diario que le brindamos, y es que algunas costumbres cotidianas pueden afectar su bienestar y ocasionarnos importantes enfermedades.

El modo en el que nos alimentamos y vivimos repercute directamente en el estado de nuestro corazón, pudiendo comprometer de forma importante la salud cardíaca y ocasionarnos diversas enfermedades. Cuidar nuestro corazón es fundamental pero ¿sabes qué hábitos lo están dañando? Nosotras te revelamos algunos:

  • Ausencia de actividad física: el sedentarismo favorece la acumulación de grasa en las arterias y los problemas de circulación, que a la larga se pueden manifestar en diversas afecciones del corazón. Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana es bueno para tu corazón y tu salud.
  •  Exceso de grasa en la dieta: que puede ocasionar condiciones como el sobrepeso, la diabetes, el colesterol alto además de problemas cardíacos que ponen en riesgo tu salud.
  • Fumar: este hábito aumenta la propensión de padecer de hipertensión, favorece la acumulación de grasa en las arterias y perjudica la circulación, convirtiéndose en una bomba de tiempo para tu salud cardíaca.
  • Mucho alcohol: culpable de varias enfermedades del corazón y hepáticas debido al efecto negativo del licor en nuestro cuerpo. Si bien una copa de vino tinto al día beneficia a este órgano, el exceso podría perjudicarlo gravemente.
  • Demasiada tensión: el estrés parece inevitable en el mundo moderno, pero quienes cuentan con una vida llena de tensión tienen un mayor riesgo a sufrir problemas cardíacos, por lo que aprender a relajarnos resulta fundamental para garantizar la salud cardíaca.

 

Vigila estos hábitos y dale a tu corazón todo el cuidado que merece.

Imagen:  Fundación del Corazón

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *